El gran pianista Andrea Turini toca en Soto del Real durante el festival `La Sierra Music Fest´

El 8 de agosto a las 21:00h en la explanada trasera del CAT

La actual situación sanitaria aún impide que podamos llevar a cabo un verano y una celebración tal y como la conocemos hasta la fecha. Aun así, la Concejalía de Eventos y Festejos, en colaboración con el resto de las áreas municipales han propuesto multitud de actividades de ocio, cultura y deporte durante todo el verano. 

El CAT, el Parque del Río, la plaza, y las calles del casco urbano de Soto acogerán actuaciones musicales, festivales, espectáculos circenses, talleres, visitas guiadas, pasacalles o mercados.

Todas las actividades serán al aire libre o en lugares con control de aforo para cumplir con las medidas sanitarias y disfrutar del verano con responsabilidad. 

Destaca el gran festival de música clásica para niños y mayores, “La Sierra Music Fest”.  El 8 de agosto llegan las Variaciones Goldberg con poesía en directo. Al piano, Andrea Turini, uno de los máximos representantes del pianísimo italiano de su generación. 

Andrea Turini

Cuando se habla de pianismo italiano es imposible no recordar la gran tradición pianística de este país; súbitamente viene a nuestra mente el legendario nombre de Ferrucio Busoni, y así Arturo Benedetti Michelangeli, María Tipo, Maurizio Pollini…

Su nombre es ampliamente conocido en España desde que en 1990 debutara para el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea del Ministerio de Cultura, con tal éxito que sus giras por nuestro país son constantes. Ha tocado en los más importantes auditorios de la geografía española incluidas las islas.

Comienza sus estudios en el Conservatorio de Parma, donde se diploma bajo la guía de la profesora Anna María Menicatti. Continúa sus estudios en la Ecole Normale de París donde obtiene el diploma de piano superior con Matrícula de Honor; concluye su perfeccionamiento bajo la dirección de dos ilustres maestros, el ruso Constantin Bogino y el uruguayo Humberto Quagliata.

Premios

Ganador de varios concursos internacionales, merece especial atención su Primer Premio en el VII Concurso Internacional Ciudad de Roma y del XI Concurso Internacional IBLA Grand Prize, donde además fue premiado como el mejor intérprete de Bach y Ravel. Este último concurso le ha permitido debutar en la emblemática sala Carnegie Hall de New York con un rotundo éxito. Así, su carrera se desarrolla en las principales capitales de Europa, América y Asia, tanto en recitales como solista de orquestas y grabaciones para radio y televisión.

Apasionado intérprete de la música de cámara, son famosas sus interpretaciones en dúo con María Grazia Petrali y formando parte del famoso Trío de Florencia.

Su discografía incluye obras de Brahms, Rachmaninov y Ravel. Es titular de la Cátedra de Piano Superior en el Conservatorio de Pavia y es frecuentemente invitado a realizar Master Class.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!