El Museo Nacional de Ciencia abrirá sus puertas el 12 de diciembre en Alcobendas

El Museo de Ciencia y Tecnología con sede en Alcobendas abrirá sus puertas al público el próximo 12 de diciembre y en el podrán visitar más de 500 piezas y acceder al Planetario, entre otras posibilidades que ofrece.

muncyt 2

La nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas abrirá sus puertas el 12 de diciembre de 2014.

MUNCYT Alcobendas en una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergarán la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

Esta mañana el alcalde Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto con un gran número de miembros de su equipo y la prensa han tenido la oportunidad de recorrer el  museo a través de las explicaciones de su directora Marian del Egido.

Biotecnología, primera exposición temporal

muncyt

La primera exposición temporal de este museo se denomina «Biotecnología. Calidad de vida» dedicada al año sobre esta disciplina en España. Además en esa misma planta se puede realizar un recorrido por piezas del patrimonio histórico y cientifíco que forman parte de las colecciones del museo.

En la sala F-Lab se puede experimentar con las cuatro fuerzas de la naturaleza y en esa misma planta observar relojes, astrolabios y representaciones de la esfera celeste en la sala «Espacio y tiempo», así como objetos de los gabinetes de física y química que se conformaron en el siglo XIX en la sala «Gabinete».

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!