El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se hará realidad en Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se hará realidad en Alcobendas. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, quién ha reconocido que se fijó finales de 2013 como fecha para firmar un acuerdo.

CosmoCaixa-fachada
Fachada de CosmoCaixa en Alcobendas

SER Madrid Norte anunció que el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se abrirá en el segundo semestre de 2014, tras acceder al pliego de condiciones para la licitación del proyecto de instalación en el edificio de Alcobendas.

El acuerdo se alcanzó a finales de diciembre entre el ayuntamiento de la localidad que cede el edificio, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FUNCYT) que se encargará de la gestión y la Fundación La Caixa por el material ya presente en las instalaciones y posibles colaboraciones.

En declaraciones a la SER, García de Vinuesa, ha señalado que “se confirma lo que yo ya había dicho hace tiempo, que estábamos trabajando para que CosmoCaixa tuviera una continuidad. La realidad es que ya está en marcha. Esta segunda fase de un museo de ciencia en Alcobendas va a suponer un salto cualitativo muy notable”.

«Buena noticia» para la Plataforma No al Cierre CosmoCaixa

«Desde la Plataforma No al Cierre CosmoCaixa queremos comunicar que consideramos que es una buena noticia para la ciudad de Alcobendas que estas instalaciones vayan a ser utilizadas con un fin divulgativo, y que sea otro museo de ciencia el que vaya a aprovechar el espacio» han señalado en un comunicado.

A pesar de que esta noticia sea buena para la ciudad de Alcobendas, queremos recordar que, donde antes había dos museos de ciencia (MUNCYT y CosmoCaixa, muy diferentes entre sí tanto en tipo de centro como en número de visitantes) ahora los ciudadanos de la Comunidad de Madrid sólo podrán disfrutar de uno de ellos.

«Por otro lado no queremos olvidar que somos más de 50 personas las que hemos perdido el empleo y consideramos que tantos años de experiencia deberían tener cabida en este nuevo proyecto, por lo que nos preguntamos, ¿por qué no se cuenta con las personas que formaban parte del museo?, ¿por qué no contar con esos recursos humanos?, ¿por qué desechar un equipo de personas que funcionaban profesionalmente y han recibido el reconocimiento por su labor y cariño de todos los visitantes?» apuntan desde la Plataforma.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!