A partir del 24 de abril visitar las exposiciones del Museo Reina Sofía será más caro según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). La entrada general costará 8 euros, dos euros más, y la entrada a las exposiciones temporales costará 4 euros, un euro más.
En cuanto a las visitas gratuitas, los horarios también se han modificado, siendo gratuito los lunes y de miércoles a sábado, a partir de las siete de la tarde. Los domingos por la mañana, que antes eran gratuitos, dejan de serlo, pero se amplía el horario por la tarde, siendo la entrada libre a partir de las tres de la tarde.
Los cuatro días de acceso libre al año se mantienen tal cual: 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Los colectivos que hasta ahora podían entrar gratis podrán seguir haciéndolo. De igual manera, el texto plantea la posibilidad de que el museo pueda establecer días gratuitos con motivo de algún acontecimiento especial de carácter cultural o social.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qfcwN3u5-Sw[/youtube]
Según el texto publicado en el BOE, estas medidas refuerzan la capacidad de autofinanciación del organismo y aseguran la estabilidad presupuestaria.
El Museo Reina Sofía no es el único que ha decidido subir los precios de sus entradas, ya que el pasado mes de febrero el Museo del Prado tomo la misma decisión para garantizar el ajuste presupuestario y mantener su autonomía financiera. El precio de la entrada general aumentó de 12 a 14 euros y la entrada reducida de 6 a 7 euros.
[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]