El nombre de Madrid al Circuito del Jarama-RACE busca posicionar la región a la cabeza de los eventos de automovilismo

El objetivo es posicionar a la región y al emblemático espacio en la primera línea del panorama deportivo internacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el acuerdo con el Real Automóvil Club de España, RACE, para incorporar el nombre de Madrid al circuito del Jarama, que pasará a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE, una decisión cuyo objetivo es posicionar a la región y al emblemático recinto en la primera línea del panorama deportivo internacional.


El templo de la velocidad español ya tiene otro nombre como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial de nuestra región, ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales”, ha señalado la presidenta, quien ha visitado la instalación ubicada en San Sebastián de los Reyes acompañada por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros.


Como ha indicado, “estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto o de las victorias de Sito Pons, de Álex Crivillé, de Jorge Lorenzo o de Sete Gibernau”. “El lugar en el que iniciaron su trayectoria, vuelta a vuelta, Carlos Sainz o Pedro Martínez de la Rosa y donde se despidió entre lágrimas a la piloto de Fórmula 1 María de Villota”, ha recordado.

Más de 50 años de historia del circuito

Con más de 50 años de historia, el Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España, convirtiéndose en cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país, y ahora aspira a consolidarse como foco de eventos deportivos internacionales del máximo nivel, lo que contribuirá, a su vez, a dinamizar la economía de la región.

El próximo mes de junio acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure-ETCR-Real Electric Car Racing), un evento que, junto con el Congreso Internacional Global Mobility Call, que tendrá lugar en IFEMA del 14 al 16 de junio, pondrá a la Comunidad de Madrid a la cabeza por el impulso de iniciativas que fomentan y apuestan por nuevas formas de movilidad.

El Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure–ETCR–Real Electric Car Racing) se disputará con turismos cien por cien eléctricos, una medida pionera a nivel mundial en materia de movilidad sostenible y como ejemplo de conciliación del deporte de alto nivel con el respeto al medio ambiente, siendo una ocasión inmejorable para concienciar sobre las ventajas medioambientales y sociales del uso del vehículo eléctrico.

Esta colaboración de carácter permanente del Gobierno autonómico con el RACE se une a la que vienen manteniendo para la celebración del Rally Comunidad de Madrid-RACE, cuya XII edición se celebró el pasado mes de diciembre, y la próxima se espera a finales de 2022, siendo la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Recientemente, el RACE ha acometido un completo programa de inversiones con el objetivo de que el circuito se consolide como un centro multifuncional, comprometido con el futuro de la movilidad sostenible, a través de avances de la innovación. Así, ha iniciado una nueva etapa en la que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación.

Circuito del Jarama

La Comunidad de Madrid, destino de eventos deportivos

El deporte supone uno de los principales alicientes e intereses turísticos de la Comunidad de Madrid, que cuenta con clubes de fútbol de gran proyección internacional, eventos durante todo el año de múltiples modalidades deportivas, una propuesta de ocio única, así como una importante oferta de actividades en la naturaleza.

Desde el Gobierno regional se promueven diferentes acciones para impulsar Madrid como destino de turismo deportivo, incluyendo patrocinios a diferentes eventos o actuaciones capaces de movilizar flujos turísticos relevantes, o acciones de marketing en colaboración con otras entidades.

La Comunidad de Madrid ha colaborado en la celebración de un gran número de eventos deportivos con gran repercusión nacional e internacional e impacto, no solo en el ámbito deportivo sino también en el turístico y económico, como la Copa Davis, el Maratón de Madrid, la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa de la Reina de Fútbol y la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!