El nuevo billete turístico del transporte público

La Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo billete turístico de transporte público que continúa la implantación gradual de la Tarjeta Transporte Público sin contacto. Este nuevo billete incluirá imágenes de apoyo a la candidatura olímpica 2012. Se emitirá una primera edición de 68.000 unidades, cuyos puntos de distribución se incrementarán.

billete turistico

La Comunidad continúa la implantación gradual de la Tarjeta Transporte Público sin contacto, extendiendo esta nueva tecnología a los Billetes Turísticos de la Zona A. Además, los nuevos Billetes Turísticos contarán con otra importante novedad en su formato, al incluir imágenes de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 y contar con un código BIDI cuya lectura enlaza con la página web de la citada candidatura.

68.000 unidades de este billete

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid emitirá en una primera edición 68.000 unidades de este Billete Turístico, cuyos puntos de distribución se incrementarán. Así, junto a la oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor y las estaciones de Sol y el Aeropuerto, se sumarán también las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público existentes en Moncloa, Sol y Príncipe Pío, la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza Descubridor Diego de Ordaz, o en las instalaciones de la EMT de la calle Cerro de la Plata, 4.

Futura ampliación

Por el momento, la Tarjeta Transporte Público sólo va a incluir los Billetes Turísticos de tipo Normal de la zona A (municipio de Madrid), si bien se prevé que en un futuro próximo esta tecnología se extienda también a los Billetes Turísticos de la zona tarifaria T, que comprende la totalidad de la Comunidad y llega incluso hasta algunas zonas de Castilla La Mancha.

Su validez oscilará entre 1, 2, 3, 5 ó 7 días. Es precisamente esta modalidad geográfica del Billete Turístico la más solicitada por las personas que visitan Madrid.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!