El nuevo carril bici de Moralzarzal unirá el centro del municipio con el polideportivo municipal

Moralzarzal ha comenzado los trabajos de construcción del carril bici que, con una longitud aproximada de un kilómetro, unirá el centro del municipio (desde la calle corta) al polideportivo municipal.

Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) presentado en la anterior legislatura, concretamente a principios de 2019 con el anterior equipo de gobierno.

Hace unas semanas se ha procedido a limitar la velocidad en todo el espacio urbano mediante la señalización de la Zona 30 y la instalación de un radar pedagógico en la calle Antón.

Ahora, la implantación del PMUS continúa con el inicio de los trabajos para la construcción del carril bici que, con una longitud aproximada de un kilómetro, unirá el centro del municipio (desde la calle Corta) con el polideportivo municipal.

carril bici
carril bici

Un primer tramo de 230 metros


Las obras, que han comenzado en el tramo que atraviesa la avenida Salvador Sánchez Frascuelo, servirán también para sustituir una parte importante de esta avenida el deteriorado pavimento.

Este primer tramo de carril bici tendrá una longitud de 230 metros, y unirá la estación de autobuses, con la zona comercial y de restauración de la plaza de toros y el centro de salud.

Diversos estudios han demostrado los beneficios de construir carriles bici en entornos urbanos. Su utilización proporciona seguridad a los usuarios e incentiva el uso de la bicicleta, tanto como medio de transporte como práctica deportiva beneficiosa para la salud y la prevención de enfermedades.

Sustituir la movilidad en coche por la bicicleta o caminar reduce respecto a los conductores un 20% la tasa de muerte prematura, un 24% la de enfermedades cardiovasculares (ataques al corazón y derrames cerebrales, entre otros), e incluso un 11% la prevalencia de diferentes tipos de cáncer.

Beneficios para la salud y el medio ambiente

Asimismo, reduce la contaminación del entorno y la necesidad de zonas de aparcamiento.

Pero no todo son beneficios de salud y medioambientales. Un estudio dirigido por el arquitecto Matthew Carmona, profesor del Departamento de Planificación Urbana y Diseño Urbano de la Barlett School of Architecture de Londres, ha demostrado que las personas que no se desplazan en coche gastan un 40% más cada mes en comercios y establecimientos locales.

El importe total de la adjudicación es de 225.000 euros.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida