Moralzarzal crea el censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos para apoyar las asociaciones locales

El censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos, que será para uso interno del Área de Participación Ciudadana, tiene como objetivo apoyar al asociacionismo y al tejido comunitario del municipio

Esta labor se realizará teniendo en cuenta diferentes acciones: el apoyo en la definición de la misión-visión y plan de trabajo anual, el fomento de la estructura democrática del grupo, la organización de talleres de formación y asesoría, apoyo logístico para actividades puntuales y el préstamo de salas y espacios públicos sin coste para la celebración de asambleas, reuniones, talleres, conferencias, ensayos y otras actividades.

Inscripción Censo de Entidades

La inscripción deberá realizarse a través de la Sede Electrónica Municipal, en la sección de “trámites online” > empresas, comercios, asociaciones > Inscripción Censo de Entidades. Es importante señalar que la inscripción en el censo, no dará derecho automáticamente a los beneficios referidos.

censo de Entidades
moralzarzal ayuntamiento

Según la concejal de Participación Ciudadana, Marcia Rocabado, «con el fin de ser lo más inclusivo posible, el censo tiene tres categorías diferentes según el tipo de asociación e inscripción en registros oficiales: Asociaciones y entidades dadas de alta en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Asociaciones dadas de alta en otros registros (deportivo, justicia, educación, religiosas) y como novedad, se pueden inscribir colectivos, asociaciones vecinales u otras agrupaciones sin registro oficial que realicen actividades enfocadas a la mejora del municipio y sus vecinos».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!