Con la llegada del nuevo curso el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo desea que todos los alumnos acudan a su centro escolar de la manera más segura posible frente al riesgo de contagio de Covid-19 mediante la iniciativa ‘Camino seguro’ que redirige la circulación peatonal.
Para ello se han realizado itinerarios, mediante flechas, en sentido de subida y bajada hacia los dos colegios existentes en el municipio en la calle Alcalá, reorganizando la circulación peatonal. Con el fin de intentar que los alumnos y transeúntes circulen por las aceras de una forma ordenada, manteniendo la distancia interpersonal de seguridad y sin necesidad de contacto con el sentido contrario.

«Desde estas líneas rogamos a los alumnos que respeten las medidas de seguridad adoptadas por la Comunidad de Madrid y sean responsables con su salud, la de sus amigos, sus familiares y sus vecinos.
Cualquier iniciativa llevada a cabo para cuidar la salud de los estudiantes es un bien que repercutirá en ellos y en todos nosotros».