Fuente El Saz devolverá a los empresarios la tasa de basuras correspondiente a los meses del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Fuente El Saz informa de que ya es posible solicitar la devolución de la tasa municipal de recogida de residuos urbanos correspondientes a los meses en los que estuvo vigente el Estado de Alarma.

Esta medida se lleva a cabo como parte del programa municipal de apoyo al tejido empresarial local, de manera que beneficie a aquellos comercios, empresas, autónomos y pymes que se hayan visto obligados a cesar su actividad por el periodo de confinamiento instaurado por el Gobierno Central debido a la pandemia del coronavirus.

«En el marco del programa municipal de apoyo al tejido empresarial local, tal y como anunció el Equipo de Gobierno el 29 de junio, y con los correspondientes informes favorables de los servicios técnicos municipales, las empresas, Pymes y autónomos del municipio, pueden solicitar desde hoy la devolución de la tasa municipal de recogida de residuos urbanos, correspondiente a los meses que, a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, se han visto obligados a cesar su actividad. Dicho periodo comprende del 14 de marzo al 24 de mayo».

tasa de basuras
Imagen de Archivo genérica

Tasa de ocupación de vía pública para los hosteleros


Esta medida se suma a la exención de la tasa de ocupación de vía pública, que beneficia a los hosteleros que han solicitado la instalación de terrazas al aire libre.

La Concejalía de Industria, Comercio y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Fuente El Saz, viendo la evolución de la pandemia tanto a nivel nacional, como local, trabaja en nuevas medidas de apoyo al tejido empresarial, y presentará un plan concreto para cada sector, con iniciativas que se irán poniendo en marcha a medida que estén resueltos los correspondientes expedientes, ya que la adopción de cualquier medida con efectos económicos lleva una tramitación que requiere sus plazos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!