Soto del Real habilitará tres aulas en instalaciones municipales a disposición de los centros escolares

El Ayuntamiento de Soto del Real habilitará un aula en la Casa de la Juventud a disposición del CEIP Virgen del Rosario para utilizarla en caso de que sea necesario desdoblar las aulas por la reducción de ratios en los centros escolares como parte del plan de adaptación de la vuelta al cole diseñado por la Comunidad de Madrid.

En una entrevista a Onda Cero Madrid Norte, Juan Lobato, Alcalde de Soto del Real anunciaba que el consistorio habilitará tres aulas de instalaciones municipales para su uso por parte de los colegios de la localidad, de manera que se pueda garantizar las medidas de seguridad y distancia social.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real se recuerda que aun está abierto el plazo de solicitud de becas para actividades municipales destinadas a los menores empadronados. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 11 de septiembre a través de la página web municipal.

«El objetivo es facilitar a todos los menores empadronados en Soto del Real que puedan participar en las Actividades Infantiles y Juveniles que se desarrollan en este municipio sin que la dificultad económica por la que atraviesan algunas familias suponga un obstáculo para el desarrollo social y formativo de los menores.»

instalaciones municipales

Actividades online y presenciales

Con respecto a la mecánica que se seguirá para realizar las actividades culturales y deportivas propuestas por el Ayuntamiento, indican que la situación aun es compleja y que se intentará, en todo momento, cumplir con las normativas pero hasta el momento se descarta la realización de actividades municipales en horario lectivo en los colegios. Estas actividades empezarán el próximo mes de octubre, por lo que el consistorio aun debe reunirse para estudiar los posibles escenarios y la oferta de actividades online que tan populares resultaron durante la pandemia.

Estas medidas se conocen tras las medidas anunciadas por parte del Gobierno Regional en la que se establecían los parámetros a seguir en el inicio de curso y en el que se pedía la colaboración de los ayuntamientos para adaptar y ofrecer nuevos espacios que cumplan la función de aulas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!