Las AMPAs de Soto del Real exigen información concreta sobre las medidas de seguridad para el inicio de curso

Las Juntas Directivas de las AMPAS de centros educativos de Soto del Real han pedido la constitución de un Consejo Sectorial de Educación Covid con el fin de conseguir una vuelta al cole «lo más segura posible» en todos los escenarios que se pudieran presentar según la evolución de la pandemia. Este Consejo, recién constituido, exige la presencia de un representante de la Dirección Territorial Norte de Educación.

AMPAS de todos los centros educativos de Soto del Real

Los impulsores de esta iniciativa señalan que desde hace dos semanas, se han ido reuniendo familias sotorrealeñas preocupadas por cómo se hará este año la vuelta a las clases. Finalmente, el sábado 29 de agosto se reunieron de manera telemática las AMPAS de los 4 centros educativos públicos (E.I. Gloria Fuertes, CEIP Virgen del Rosario, CP Chozas de la Sierra, y el IES Sierra de Guadarrama), aunque esta semana se ha unido al grupo el AMPA del centro educativo concertado Salesianos el Pilar.

Denuncian la falta de información concreta

Las AMPAs organizadoras señalan en un comunicado que el motivo de las reuniones ha sido enfrentarse a «la falta de información concreta, siempre cambiante, y el silencio de la Dirección de Área Territorial Norte para con sus respectivos centros». Y recuerdan que hasta la semana pasada, el gobierno regional no especificó las medidas de un plan para la «vuelta al cole» en septiembre.

AMPAs

Mantener una comunicación fluida intercentros

La primera propuesta surgida ha sido la creación de un Consejo Sectorial de Educación COVID en Soto del Real. Inés Manrique, una de las participantes, señala que «en realidad, ya existe un Consejo Sectorial de Educación», aunque éste que proponen estaría dedicado «específicamente a mantener una comunicación fluida intercentros para buscar soluciones a las situaciones que se pudieran generar en el futuro».

Soluciones en los diferentes escenarios que se puedan producir

Las AMPAs recuerdan los cuatro escenarios previstos por la Comunidad de Madrid dependiendo de cómo evolucionen los contagios: escenario 1 (clases 100% presenciales en Infantil y Primaria, aunque en Secundaria se impartirían algunas asignaturas online y en Bachillerato, un día a la semana las clases serán a distancia.), escenario 2 (la educación en este caso sería semipresencial), escenario 3 (toda la educación sería a distancia, salvo en el primer ciclo de infantil, que dadas las edades de los alumnos y su capacidad tecnológica no se podría llevar a cabo) y el 4 (los contagios de covid19 estarían totalmente controlados y se volvería a la normalidad, aunque manteniendo medidas sanitarias).

Las Ampas señalan que los objetivos son que «ningún alumno se quede sin dispositivos ni conexión en los escenarios 2 y 3, que haya protocolos para familias con hijos en diferentes centros en escenarios 1 y 2, y que se vayan haciendo una larga lista de deberes antes de esta excepcional “vuelta al cole”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!