El Molar propone Yinkana online, escape room y un espectáculo cómico para comenzar septiembre

Todas las actividades programadas están enfocadas en la promoción de la igualdad y romper estereotipos

Desde el Ayuntamiento de El Molar a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, se han organizado nuevas actividades para la primera semana de septiembre:

Yincana familiar por la igualdad

Una de ellas es la Yincana familiar gamificada: Muévete por la Igualdad, que se celebrará el 3 de septiembre, en horario de 10:00-22:00h.

Esta actividad es lúdica e interactiva, dónde se realizarán pruebas diferentes, a través de una webapp, todas ellas con una temática común “promover la igualdad”, valores basados en el respeto, la igualdad, la libertad, la eliminación de estereotipos.

Para poder participar en la Yincana familiar gamificada es obligatoria la inscripción previa a través de este enlace y la confirmación de la misma, enviando posteriormente un correo electrónico con toda la información necesaria para que puedan acceder y realizar la actividad. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción termina el 1 de septiembre.

Escape room por la igualdad

Otra actividad familiar es Escape Room: Enigma de la Igualdad, que se celebrará el 4 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, en horario de 17:00-21:00 h, confirmando previamente a las personas inscritas a través de correo electrónico la hora de la actividad, debido a que se realizará por grupos.

A través de esta actividad, lúdica e interactiva, los participantes podrán reconocer situaciones de desigualdad que han ocurrido a lo largo de la historia, cooperar para conseguir eliminarlas de nuestras acciones diarias y que en un futuro hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Para poder participar en la actividad también es obligatoria la inscripción previa a través de este enlace antes del 2 de septiembre y la confirmación de la misma.

‘Subir la escalera’

Por otro lado, el domingo 6 de septiembre tendrá lugar la performance “Subir la escalera”, una representación en la que a través de un juego escénico, fresco y actual, cargado de humor, se visibilizan las desigualdades que existen entre mujeres y hombres en el mundo laboral y uso del tiempo personal.

escape room

Además, los días 3 y 4 de septiembre, de 17:00 a 22:00 horas se instalará el Punto Violeta en las inmediaciones de la calle San Isidro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!