El nuevo partido político Vecinos de Cobeña expone su programa electoral para esta localidad

El nuevo partido político Vecinos de Cobeña ha presentado su programa electoral con unas propuestas muy llamativas. Entre ellas destacan la construcción de un parque multiaventuras y una estación de Cercanías para Cobeña.

Entre sus compromisos más urgentes, publican en el programa los siguientes:

  1. Transparencia, acceso continuo a la información, participación vecinal y gobierno eficiente.
  2. Implantación de un sistema innovador de seguridad 24 horas.
  3. Promoción y reactivación del comercio local, fomento del empleo y desarrollo local. Con el apoyo de la creación de una aplicación móvil local.
  4. Incentivación de la cultura e innovación del ocio para toda la familia, niños, jóvenes, mayores y adultos.
  5. Reparación, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructuras deficientes, calles, parques, jardines y aceras

Compromiso social, ocio, cultura, educación y deporte

  1. Creación de un Centro de Día para nuestros mayores, con talleres, actividades culturales, de entretenimiento y servicios de fisioterapia, rehabilitación y terapia ocupacional.
  2. Programa de diversidad cultural, habilitando espacios y fomentando las artes creativas y escénicas, la creación y promoción de compañías y promotoras teatrales y musicales, así como la proyección de películas.
  3. Creación de una Casa de los Peques, donde se puedan relacionar niñ@s de edades similares con actividades e instalaciones adaptadas para ellos.
  4. Dotar a la casa de la juventud de actividades y programas adecuados a las demandas de los jóvenes, fomentando su participación.
  5. Celebración de Festivales musicales, conciertos y actuaciones de relevancia y repercusión nacional, en zonas seguras y adecuadas, fomentando el turismo cultural y comercial del municipio.
  6. Promover el desarollo de la Casa de Asociaciones mediante el incentivo y fomento de asociaciones y peñas en la elaboración de programas de actividades y la participación en las fiestas patronales y otros eventos.
  7. Instalación y alquiler de bicicletas y patines motorbikes eléctricos con parking adaptado.
  8. Cursos de verano, campamentos, colonias y año académico completo en Inglatera, mediante la concesión de ayudas, becas y subvenciones.
  9. Práctica de deportes en Inglaterra en las instalaciones de clubes de fútbol y tenis de primer nivel, junto con la realización
    de cursos intensivos de inglés.(Play&Learn).
  10. Fomento, promoción y colaboración con las Escuelas Municipales Deportivas más desatendidas. Instalaciones adecuadas.

Otras medidas del programa

El programa contempla medidas sobre urbanismo, infraestructuras, medio ambiente, y gestiones con las instituciones competentes que recogen puntos como la mejora del transporte en autobús, accesibilidad del casco de la ciudad… Para conocer más detalles del programa pinche aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!