El nuevo régimen sancionador de Madrid a los VTC establece tres categorías distintas en función de las infracciones cometidas

Las infracciones muy graves oscilarán entre 801 y 6.000 euros, las graves de 301 a 800 y las leves de 100 a 300

La Comunidad de Madrid actualiza el nuevo régimen  sancionador que se aplicará a los operadores de vehículos de transporte con  conductor (VTC), tras aprobarse en la Asamblea autonómica la normativa  que modifica y adapta la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes  Urbanos. El texto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín  Oficial regional (BOCM), prevista para los próximos días.  

El nuevo marco legal de la Comunidad de Madrid establece tres categorías distintas en función de las  infracciones cometidas, cuyo importe oscilará entre 801 y 6.000 euros en las  consideradas como muy graves, incluyendo aquí la novedad de aquellos  conductores que no hayan superado el examen necesario para ejercer su  profesión en la región.  

Sanciones graves

En las sanciones graves (de 301 a 800 euros), el Gobierno madrileño ha añadido los casos en los que una empresa no tenga la disposición de los  vehículos con los que da servicio a los usuarios; que no se haya comunicado el  trayecto o la búsqueda por vía electrónica, o que los clientes no hayan contratado ni solicitado previamente la recogida. 

Sanciones leves

Por último, en el rango de las leves (entre 100 y 300 euros de multa) se han introducido dos nuevas tipologías, que las empresas en las que se realiza la  contratación no dispongan de los medios que se establezcan con el objeto de  preservar los derechos de los usuarios; y que no se abone la cuantía de la  penalización a los perjudicados cuando los operadores cancelen unilateralmente  el viaje. 

La aprobación de esta ley en la Asamblea autonómica se une al visto bueno que recibió en junio del año pasado la norma que habilita a los VTC a seguir llevando a cabo su servicio en todo el ámbito urbano regional. 

régimen sancionador
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!