El objetivo del Ayuntamiento de Algete es encontrar la viabilidad de GESERAL

El Consejo de Administración de la Empresa Pública Municipal de Servicios GESERAL, aprobó en el día de ayer, mediante el voto unánime de todos sus consejeros, la solicitud del concurso voluntario de acreedores en su forma de continuidad con la intención de encontrar una solución a la difícil situación financiera por la que está pasando la citada empresa.

La empresa de servicios GESERAL presta al municipio de Algete los servicios de limpieza de viales y edificios municipales, incluyendo su mantenimiento, conservación de parques y jardines u obras menores, entre otros, “y así seguirá siendo”, aseguró el Primer Teniente de Alcalde y Portavoz municipal, Cesar de la Puebla. 

El concurso voluntario de acreedores que el Consejo de Administración ha solicitado es un ejercicio de absoluta responsabilidad” – afirmó el edil. “El objetivo que pretende la Ley Concursal –continuó diciendo el Portavoz Municipal– es la continuidad de la actividad empresarial y el poder atender correctamente el pago de las deudas con acreedores que en este momento sustenta la empresa municipal de servicios y por ende el Ayuntamiento”.

Próximos pasos sobre la situación concursal

En los próximos días, se presentará la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, ante el Juzgado de lo Mercantil. Una vez declarado el concurso de acreedores, el juzgado nombrará un Administrador Concursal que dará conformidad a las autorizaciones sobre el patrimonio de la empresa de servicios.

Uno de los objetivos de la Administración Concursal, es determinar la “masa activa” y “pasiva”, verdadero punto de partida de las obligaciones del Administrador Concursal y paso necesario para abrir la fase de negociación con los acreedores con el fin de alcanzar un convenio.

Con la aprobación judicial del convenio, aunque esta fase forma parte del concurso, se abre un nuevo periodo llamado de cumplimiento, en que los administrados cumplen e informan al Juez de los pasos y negociaciones alcanzadas. Una vez esta fase se complete el Concurso se dará por concluido.

Compromiso municipal

La empresa municipal de servicios GESERAL tiene en la actualidad una encomienda de gestión de más de 5,3 millones de euros/año. El principal coste de esta encomienda se dedica a gastos de personal, alcanzando casi el 70% de la misma, un 13% en compras de materiales y el resto son gastos de corrientes.

A pesar de esta importante dotación económica, la empresa está inmersa en una situación  en la cual no atiende con normalidad sus obligaciones frente a los trabajadores, organismos públicos y resto de acreedores.

El objetivo del Ayuntamiento de Algete, único socio de la empresa pública, es encontrar la viabilidad, motivo por el cual seguirá contando con GESERAL para prestar los servicios municipales básicos asignando un importe de tres millones de euros/año que permitirá a la empresa, ajustándose a las necesidades del municipio, salir de la situación en la que se encuentra.

El Ayuntamiento de Algete, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal, el Comité  de Empresa y la Junta de Personal, se han reunido en las últimas horas para perfilar los últimos detalles antes de que se presente la demanda ante el Juzgado de lo Mercantil.

Los trabajadores de la empresa de servicios GESERAL, llevan un retraso de un mes en el cobro de las nóminas, motivo por el cual, y aunque según dicta la Ley Concursal, sean los acreedores preferentes ante la masa concursal, “intentaremos abonarles la nómina pendiente de diciembre en cuanto entre el primer ingreso, evitando así, que esta cantidad sea incluida en la masa concursal” finalizó Cesar de la Puebla, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Algete.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Desde luego este Sr, de la Puebla tiene una cara IMPRESIONANTE.

    Se nos debe el sueldo del mes de Diciembre de 2011.

    También las Ayudas Sociales del año 2010 79.000 €

    Tambien las del año 2011 unos 80.000 €

    La subidas del año 2011 ¿¿¿¿?????

    A la fecha y al día de hoy este que escribe este comentario , no ha recibido Ni un solo centimo de lo que se me adeuda.

    Tengo entendido que se nos abonara el 50% del sueldo, pero eso si se nos descontara el 100% del IRPF, la SS, Y el desempleo.

    A mi parecer esto es ILEGAL, pero bueno ya lo pondremos en conocimiento del Sr, de la Bata Negra.

  2. Cómo va a haber dinero para pagar a los trabajadores cuando antes tienen que cobrar sus jugosos e inmerecidos sueldos nada menos que 21 concejales, a cual más inútil, incompetente y gañán, por no hablar de los cargos de confianza, como directores de esto y lo otro, gente que no sirve para nada y cobra alrededor de 40.000 euros al año sólo por ser fachitas sin nada mejor que hacer.
    Seguid votando a esta gente y así irá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!