El objetivo del Getafe: clasificar en la Europa League

Inició una nueva temporada de LaLiga y son muchas las historias que vale la pena seguir. Una de las mejores y más agradables es la del Getafe, club que se ha puesto la vara bastante con las grandes actuaciones que ha tenido en las últimas temporadas desde que regresaron a la primera división del futbol español en el 2017. Estos éxitos dentro de la cancha nos hicieron pensar que el estratega del equipo, José Bordalás, se iría del equipo para probar suerte con un club de mayor jerarquía. Pero no, Bordalás sigue y esto refuerza la esperanza de que el Getafe pueda colarse a puestos europeos.

Las apuestas al fútbol de ninguna manera dan al Getafe como favorito para ganar La Liga, pero sí figuran dentro de los elegidos para quedar dentro de los primeros siete lugares de la tabla. La temporada pasada el Getafe quedó en octavo y si bien fue una buena temporada dio motivos para reflexionar y pensar en qué se pudo haber hecho para quedar más arriba en la clasificación. Y es que el Getafe fue bastante competitivo durante todo el certamen y estuvo de manera sorpresiva inmiscuido en la lucha por puestos de la Champions League.  

Sin duda la parte climática de la temporada para el Getafe fue eliminar al Ajax en la ronda de los mejores 32 en la UEFA Europa League, pero a pesar del tremendo resultado es inevitable quedarse con un amargo sabor de boca con el cierre que tuvo el equipo de Bordalás. «Los Azulones» ganaron apenas uno de doce partidos en todas las competiciones en la recta final del año futbolístico, y para colmo, el VAR decidió en contra de ellos en todas las jugadas importantes en el último partido del torneo contra el Levante.

El partido terminó en derrota para el Getafe por marcador de uno a cero y quedaron fuera de la Europa League por solamente dos puntos. La desgracia se consumó cuando unas semanas más tarde el Inter de Milán los eliminó de la UEFA Europa League.

Las nuevas caras y cambios en el equipo

Para esta temporada hay varias caras nuevas en el equipo, llegaron para apuntalar el once de Bordalás hombres como: Marc Cucurella, Enes Ünal, Cucho Hernández, Darío Poveda, y Ante Palaversa. El tricantino Jaime Mata sigue en el equipo Azulón para esta temporada como referente en el ataque luego de anotar nueve goles el torneo anterior. Los que ya estarán son Iván Alejo, Raúl Carnero, Vitorino Antunes, Zou Feddal, Jorge Molina, y Hugo Duro. Pero como ya apuntábamos, lo más importante es que José Bordalás sigue en el banquillo del Getafe, y a pesar de que no es el personaje más querido de LaLiga, es indudable que es uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en España.  

Las expectativas son altas para el equipo del sur de Madrid, pero por lo que se ha visto en las últimas temporadas estarán a la altura de las circunstancias. Sin fútbol europeo de por medio, el Getafe podrá enfocarse de lleno en la parte alta de la tabla, en lo que promete ser un torneo de locura.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!