La “nomofobia”, el miedo a no tener el móvil a mano, es cada vez más frecuente en los estudiantes universitarios

Los resultados preliminares de un estudio realizado por Hendrix College en Conway, Arkansas, muestran que el 89% de los estudiantes universitarios involucrados en el estudio tenían nomofobia moderada o severa.

Una forma más alta de nomofobia afectó severamente los patrones de sueño de los estudiantes y la salud general del sueño.

“Descubrimos que los estudiantes universitarios que experimentan más este trastorno también eran más propensos a experimentar insomnio y otros malos hábitos del sueño como siestas largas y horarios inconsistentes para dormir y despertarse”, dijo la autora principal Jennifer Peszka, PhD, profesora de psicología en Hendrix College en Conway, Arkansas.

“Debido a que nuestro estudio sugiere una conexión entre la nomofobia y un sueño más deficiente, es interesante considerar cuáles serán las implicaciones si la gravedad de la nomofobia continúa aumentando”, dijo.

Relación entre la adicción al móvil y la salud del sueño

La correlación entre la nomofobia y la salud del sueño puede ser un factor importante en términos de recomendaciones de higiene del sueño.

“La mayoría de los participantes experimentaron este miedo a estar desconectados de moderada a severa asociada con mayor somnolencia, abstinencia y peor higiene del sueño. Es probable que la nomofobia sea una consideración importante al tratar los trastornos del sueño y / o hacer recomendaciones sobre la higiene del sueño ”, se lee en el resumen de investigación publicado en línea.

Reducir el uso del teléfono a la hora de dormir


“La recomendación de reducir el uso del teléfono a la hora de dormir, que está destinada a mejorar el sueño y parece bastante sencilla, podría necesitar un ajuste o consideración para estas personas”, dijo Peszka.

El estudio involucró a 327 estudiantes universitarios con una edad promedio de 20 años que completaron múltiples cuestionarios, incluido el Cuestionario de nomofobia, la Escala de somnolencia de Epworth y el Índice de higiene del sueño.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos de la región ofertarán 2.700 puestos de trabajo como parte del Plan ‘MadridRefuerza’

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a...

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...

Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!