El pacto por el Fomento del Empleo en Tres Cantos contempla cerca de 20 acciones para ofrecer más oportunidades

Hace justo un año, el alcalde, Jesús Moreno, en nombre de la Corporación municipal, los representantes de los sindicatos UGT y CCOO de la Comarca Norte y los presidentes de las asociaciones empresariales ASECATC y AETC, firmaron el Pacto por el Fomento del Empleo en Tres Cantos. Un plan enfocado a mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresarial y el pleno empleo.


Reunidos en la Sala Van Dre/1, Del Centro Cultural Adolfo Suárez, han presentado las conclusiones del estudio elaborado por los agentes sociales sobre las previsiones de contratación y las necesidades de formación de las empresas ubicadas en Tres Cantos, con el objetivo de poner en marcha actuaciones destinadas a mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresaria/ y el pleno empleo en e/ municipio.


Un compromiso ratificado y renovado


El Estudio arroja datos como e/ del paro en Tres Cantos que a/ terminar el año era de 1.726 desempleados, de los cuales más de la mitad tienen 45 años y, de ellos, el 65% son mujeres.
El alcalde, Jesús Moreno ha asegurado que «es cierto que no tenemos unas cifras de paro como otros municipios mucho más castigados por el desempleo, pero lejos de acomodarnos en la complacencia, debemos preocuparnos por las personas, por de/ante de todo» y ha querido dar las gracias «a todos los integrantes de este Pacto por el Fomento del Empleo, por dar significado a la palabra compromiso que, con nuestra presencia en este acto, ratificamos y renovamos».


Según las necesidades detectadas en el Estudio, el Ayuntamiento abordará a lo largo de 2022 una serie de medidas en torno a cinco bloques: formación transversal, formación específica en TICs, impulso del teletrabajo, información sobre la oferta formativa de las AAPP y en materia de sostenibilidad medioambiental y formación y contratación de mayores de 45 años.


Oportunidades para los tricantinos


Así, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se han programado una veintena de acciones a lo largo del próximo año, que, según la concejal del área, Rocío García: «están encaminadas a conseguir que Tres Cantos siga siendo un polo de atracción de inversiones; el municipio elegido para instalarse y crecer, que genera riqueza en la ciudad y, por tanto, oportunidades para los tricantinos«.


En cuanto a la formación más demandada, la gestión emocional, se pondrán en marcha los programas de empleo ‘Somos diferentes’; de búsqueda de empleo, con apoyo de conocimientos prácticos, entrenamiento de la actitud y estímulo del grupo BE; un programa de dinamización del empleo desde el Mindfulness y otro de desarrollo de competencias profesionales.


Por otro lado, la formación específica más demandada gira en torno a los idiomas, para la que habrá cursos presenciales de inglés Al, Bl y B2; salud y seguridad en el trabajo; informática, manejo de redes sociales y TICs y atención al cliente y comercio Online. Para ello la Escuela Virtual de Formación ofrece 747 cursos online, en 70 áreas temáticas distintas que incluye, además de los idiomas, cursos de prevención, calidad y medio ambiente, ofimática y programación, así como relacionados con el entorno comercial. En este bloque se incluye, además, el curso para la obtención de profesionalidad ‘Operaciones de servicios administrativos y generales’.


En relación al teletrabajo y la formación para una mayor digitalización, habrá talleres para la mejora de la empleabilidad; 35 cursos online en torno a los Recursos Humanos, además de formación en Linkedin con master class, talleres de iniciación y avanzados y talleres de asesoría personal.

En cuanto a la formación de las AAPP, se informará a las empresas y sus trabajadores sobre la formación que se realiza, tanto en el Ayuntamiento como en otras AAPP, con especial hincapié en montaje aeronáutico, recuperación y reciclaje de residuos y eficiencia energética

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!