El peligro de tomar mucho café

La Agencia Europea de Sanidad ha publicado un artículo sobre los peligros de tomar más de 400 miligramos al día de cafeína, lo que equivaldría a 5 cafés al día

cafe_1024

La cafeína estimula el sistema nervioso. Por eso, en cantidades moderadas incrementa el estado de alerta y reduce la somnolencia pero, si se consume en grandes cantidades, puede llegar a provocar un peligro para la salud.

La estimulación y la cantidad es aproximada ya que depende de la persona, la edad, el peso corporal, etc.

Tomar demasiada cafeína puede provocar ansiedad, interrupción del sueño, cambios de comportamiento, etc.

Tomar demasiado café, a largo plazo, puede acarrear problemas cardiovasculares y, en mujeres embarazadas,puede afectar al correcto desarrollo del feto.

No solamente el café contiene cafeína. Bebidas energéticas, chocolates, tés o refrescos también contienen cafeína; por eso, es importante regular el consumo de cafeína no sólo en el café que tomamos.

Además, la EFSA recomienda no tomar más de 200 miligramos al día de una sola vez, dos horas antes de hacer ejercicio ni mezclar la cafeína con el alcohol.

grafico_cafeina_640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!