El personal de las administraciones locales madrileñas recibirán cursos sobre ciberseguridad, fraudes y delitos en las redes

La Comunidad de Madrid convoca tres nuevos cursos adscritos al Programa de Formación para el personal y cargos electivos de las Corporaciones Locales de la región, así como para personal de otras Administraciones Públicas que, por sus funciones, estén vinculados con los contenidos impartidos por la Consejería de Vivienda y Administración Local.


El primer curso abordará los recursos europeos para municipios, los Fondos de Recuperación, Next Generation, marco financiero plurianual y programas de gestión directa, y será impartido por Miguel Ángel Muñoz, subdirector general de Cooperación con el Estado, la Unión Europea y Acción Exterior de la Comunidad de Madrid.

Primeras acciones formativas sobre ciberseguridad


Los próximos 8 y 9 de junio tendrán lugar las acciones formativas sobre ciberseguridad en entidades locales, estado actual de la ciberdelincuencia y principales riesgos para las Administraciones y fraudes en BEC (Business Email Compromise), CEO (Chief Excecutive Officer), y Ciberdelitos en las Redes Sociales.

Por último, los días 10 y 11 de junio será el turno para la formación sobre primeros auxilios y pautas de actuación ante emergencias.

ciberseguridad

Más de 600 alumnos

El número total de alumnos que podrán beneficiarse de estos cursos es de 652, pudiendo presentar sus solicitudes de manera telemática. La matrícula es gratuita y la selección de participantes se llevará a cabo atendiendo a los criterios recogidos en las bases de la convocatoria.


La Dirección General de Administración Local podrá convocar a lo largo del semestre nuevas acciones formativas, atendiendo a las novedades legislativas o asuntos de interés para las Corporaciones Locales que se vayan produciendo.


Todos los cursos tendrán lugar en la Dirección General de Administración Local, situada en Calle Alcalá Galiano 4 de Madrid.

Madrid se arma contra los ciberataques

La Comunidad de Madrid se armó contra los ataques tecnológicos con un nuevo departamento de ciberseguridad constituido el pasado 2019 que coordina y refuerza desde entonces la defensa en materia de ciberseguridad, además de prestar apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos de la región y las empresas que gestionan esas infraestructuras. Así, ofrece herramientas y los mecanismos de actuación ante posibles ataques tecnológicos, puesto que disponer de una adecuada capacidad de respuesta ante ciberincidentes minimizará la pérdida o destrucción de activos tecnológicos y de información

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!