Se repartirán 14.000 botellas a los propietarios de perros de Sanse para mantener el municipio limpio de orines

El reparto de 14.000 botellas destinadas a los propietarios de mascotas, especialmente de los perros, tiene como objetivo una adecuada limpieza de sus orines en la vía pública

Como un refuerzo de la campaña ´Sanse Limpio’, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el reparto de 14.000 botellas destinadas a los propietarios de mascotas. Especialmente de los perros, para una adecuada limpieza de sus orines en la vía pública.

Botellas para tener a Sanse Limpio

Dichas botellas se pueden retirar gratuitamente en los distintos centros profesionales veterinarios adheridos a esta campaña al pasar la revisión periódica de la mascota. 

La campaña estaba diseñada para el año 2020, pero la pandemia, el Estado de alarma y los distintos confinamientos la han retrasado hasta ahora.

Las botellas ya están disponibles y para una correcta y efectiva limpieza, se recomienda que las botellas se rellenen con un 50% de vinagre y un 50% de agua a la hora de hacer la mezcla. Toda la información está disponible en los folletos informativos repartidos en los distintos centros profesionales veterinarios de la ciudad.

Este reparto de botellas va de la mano de la actual campaña de empadronamiento e identificación de mascotas, para incluirlas en el censo local de animales.

limpio

Empadronamiento de mascotas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha lanzado la campaña  ‘Empadrona tu mascota’ con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales de compañía y asegurar su identificación, además de cumplir con las leyes autonómicas al respecto.

Para ello, el Servicio Municipal de Protección Animal, dependiente de la Delegación de Salud, recomienda empadronar a las mascotas en un plazo no superior a los tres meses desde su nacimiento y al mes desde su adquisición o adopción.

El empadronamiento incluye la introducción de un microchip del tamaño de un grano de arroz que contiene toda la información referente a la propiedad del animal, el estado de la vacunación y sanitario, una información que se integra en las bases de datos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Todo ello facilitaría la localización de estos animales en caso de extravío. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!