El Ayuntamiento de Alcobendas refuerza la seguridad vial a la hora de cruzar los pasos de peatones en el entorno de los centros escolares de la ciudad. Empleará una serie de pictogramas con este mensaje: PARA-MIRA-COCHE PARADO-CRUZA.
Esta campaña pretende que los menores crucen con todas las medidas de seguridad posibles los pasos de peatones. Especialmente durante las entradas y salidas de colegios.
Pictogramas en los colegios
Estos pictogramas se han pintado en las franjas longitudinales más próximas a la acera de los colegios Castilla, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván, Parque de Cataluña, Gabriel y Galán, Seis de Diciembre, Antonio Machado, Miraflores, Federico García Lorca, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, María Teresa y Greenwich.
Esta iniciativa es una nueva versión de la que ya se desplegó hace unos años en los pasos de cebra con mensajes escritos únicamente. En esta ocasión se han incorporado pictogramas con el fin de que la campaña sea inclusiva con los escolares TEA y de otros trastornos con el fin de que entiendan mejor el mensaje mediante los dibujos.
Se extenderá a todos los colegios
Esta semana el concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han querido comprobar la efectividad de estos mensajes junto a los responsables de los colegios García Lorca y María Teresa.
La campaña conjunta de las concejalías de Movilidad y Educación se extenderá a todos los centros educativos de Alcobendas en los próximos meses. Se reforzará también con señalización vertical, para lo que se contará con el asesoramiento de las asociaciones locales de trastorno autista.
Asimismo, los agentes tutores de la Policía Local recibirán formación específica de habilidades de trato con estos menores para ganar en la efectividad de sus intervenciones.