Los colegios Antonio Machado y Tierno Galván de Alcobendas estrenan espacios para resguardar a los alumnos de la lluvia

En estos días han concluido las obras que se han estado realizando en los colegios públicos Antonio Machado y Profesor Tierno Galván.

El Ayuntamiento decidió acometer estas dos grandes reformas, que exceden las competencias municipales de mantenimiento de los centros públicos, ante la necesidad de resolver problemas estructurales.

Mejoras acometidas en el CEIP Antonio Machado

El equipo de gobierno actual ha procedido a reformar la cubierta principal del edificio del CEIP Antonio Machado, que sufría humedades desde hacía décadas.

La propuesta arquitectónica ha sido la construcción de una segunda cubierta ligera elevada sobre la existente, creando una cámara de aire entre ambas. Esta solución garantiza las condiciones de impermeabilidad y evita las filtraciones.

Mejoras acometidas en el CEIP Tierno Galván

Por su parte, el CEIP Profesor Tierno Galván ha estrenado dos grandes marquesinas entre edificios que van a permitir que los escolares dispongan de un sitio resguardado en el exterior en los días de lluvia.

En una de ellas se ha construido, además, una rampa de acceso, esencial en este colegio, que es preferente para el alumnado con movilidad reducida.

Antonio Machado
CEIP Antonio Machado – Alcobendas

‘atender las necesidades de nuestros colegios’

Para el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), “estas dos obras son una muestra más de la apuesta decidida del Gobierno municipal por dotar a nuestros centros escolares de las infraestructuras adecuadas, aun asumiendo competencias impropias, como en este caso, porque lo prioritario es atender las necesidades de nuestros colegios para garantizar una educación pública de calidad”.

El Ayuntamiento ha invertido en 2020 un millón de euros en la adecuación de los 14 colegios públicos de Alcobendas, el doble del presupuesto del ejercicio anterior.

En estos días se está haciendo la valoración de las obras que se realizarán el próximo verano, atendiendo a las peticiones realizadas por los centros escolares.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida