El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará 12 nuevas aulas de ESO y Bachillerato para 390 alumnos

La Comunidad de Madrid invertirá más de 15 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas que supondrán la creación de 990 plazas escolares, de las que 780 serán de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 210 de Bachillerato. Entre ellas, una de las más importantes será la ampliación del instituto Monserrat Caballé de Tres Cantos.


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta dotación presupuestaria que permitirá realizar obras de ampliación en el instituto Simone Veil de Paracuellos de Jarama, el IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos, y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Charles Dickens, en Loeches.

Construcción de nuevas aulas para ESO y Bachillerato en el Montserrat Caballé de Tres Cantos


Además, el Gobierno regional ha dado luz verde a la construcción de 6 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y otras 6 de Bachillerato, con capacidad para 390 estudiantes, en el IES Montserrat Caballé de Tres Cantos.

También se construirán en este mismo centro educativo aulas de música, informática, plástica, laboratorio, dos de desdoble, otras dos para seminarios y una pista deportiva.

Montserrat Caballé
Visita al IES Montserrat Caballé de Tres Cantos


Todas estas obras se llevarán a cabo gracias a una inversión de 5 millones de euros.


Estas actuaciones forman parte de la estrategia integral de inversiones educativas a las que se añadirán próximamente más iniciativas en otros centros docentes públicos.

El plan para la construcción de nuevas infraestructuras hace uso de herramientas de análisis de los datos existentes, y obtiene información de diferentes fuentes: proyecciones demográficas, información urbanística derivada de los planeamientos municipales, y análisis de las plazas existentes.

La Comunidad de Madrid acometerá, igualmente, obras en el colegio público Charles Dickens, en Loeches, para la ampliación del área administrativa, la sala de profesores, el comedor, el gimnasio y la pista deportiva del centro, con un presupuesto de más de 2 millones de euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!