Las Asociación APADIS propone la actividad online ‘Cocinando en familia’ para personas con discapacidad intelectual

El programa de actividades online “COCINANDO EN FAMILIA” de APADIS (asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de San Sebastián de los Reyes) consiste en el aprendizaje de diferentes recetas de cocina desde casa, principalmente para personas con discapacidad intelectual y sus familias, con el apoyo de voluntarios de la Fundación Telefónica, aunque está abierto a la participación de cualquier persona interesada.

La iniciativa se ha presentado de nuevo a la Convocatoria de proyectos de voluntariado de la Fundación Telefónica y ha sido una de las 42 seleccionadas, de entre 118, por el Jurado. Gracias a esta selección la propuesta recibe, por un lado, ayuda económica y, por otro, la participación de Voluntarios en el desarrollo de las actividades.

La actividad se desarrolla los martes y jueves de 16:00 a 18:00 online en directo, a través de la plataforma Zoom, y puede seguirse en directo en el canal Youtube de APADIS, quedando luego allí el video de la sesión. Las recetas son propuestas por el grupo de participantes en una reunión de programación. Previo a cada actividad todas las personas interesadas en participar reciben el listado de ingredientes y utensilios necesarios para realizar la receta propuesta desde casa con las indicaciones del responsable de mostrarla a los demás.

APADIS

El programa se inicia el próximo martes 6 de abril, y las personas interesadas en participar como voluntarias deben rellenar sus datos a través del siguiente en enlace:

En el caso de querer participar en la actividad para aprender hay que ponerse en contacto con APADIS, para recibir en el enlace a la plataforma y simplemente conectarse en el horario indicado.

Este tipo de actividades que empresas como Telefónica realizan en APADIS no son sino la demostración de la unión de sinergias en pro del colectivo de las personas con discapacidad intelectual es posible. Con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones, las personas con discapacidad son capaces de generar un mundo mejor, más inclusivo, sostenible y hacia un mejor futuro, ya que como dicen en APADIS juntos son #CapacesdeTodo

Sobre la Fundación Telefónica

La FUNDACIÓN TELEFONICA contribuye en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de los países en los que está presente, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos.

El COFOIL APADIS, es un servicio especializado de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual que proporciona apoyo en habilitación profesional, desarrollo personal y social, maximizando el desarrollo de capacidades personales, laborales y de inclusión social.

APADIS

APADIS es la asociación de personas con discapacidad intelectual y/o TEA y sus familias de referencia ubicada en San Sebastián de los Reyes, con cuarenta años de andadura. Desde su fundación, presta servicios tales como atención temprana, servicios de centros diurnos , Centro Especial de Empleo, y servicios de vivienda para personas con discapacidad y /o TEA, especializados en apoyar a las personas con más necesidades de apoyo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida