La cubierta del colegio Antonio Machado de Alcobendas estará lista en 2 meses resolviendo los problemas de humedad

La evacuación de las aguas será por canalones intermedios a lo largo de todo el recubrimiento.

El colegio público Antonio Machado de Alcobendas estrenará cubierta en apenas dos meses. Los operarios trabajan desde la semana pasada en esta obra, que ejecuta el Ayuntamiento de Alcobendas, sin que afecte a la actividad docente del centro escolar.

El equipo de gobierno actual decidió acometer esta reforma de gran envergadura -que, según afirman desde el consistorio, debería haber afrontado la Administración regional- con una inversión de 220.000 euros y resolver así los graves problemas de humedades que el colegio lleva años padeciendo.

La solución arquitectónica diseñada es construir una segunda cubierta ligera sobreelevada, creando una cámara de aire entre ambas que evite filtraciones y garantice la impermeabilidad.

La inversión continuará

“Es una apuesta decidida de este Gobierno Municipal seguir invirtiendo en los colegios públicos para garantizar una educación de calidad”, ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, quien además destaca que “haremos el esfuerzo que sea necesario para atender las necesidades de todos nuestros centros educativos”.

Antonio Machado

Chapa de acero con espuma de poliuretano

La nueva cubierta está formada por paneles de chapa de acero, con una cara exterior prelacada, y un núcleo de espuma de poliuretano con franjas translúcidas sobre los actuales lucernarios. La evacuación de las aguas será por canalones intermedios a lo largo de todo el recubrimiento.

La vieja cubierta estaba construida a base de forjados con un pendiente del 8.75% y un diseño de lucernarios en forma de V, cóncavos y con los canalones en su vértice. Este diseño ha resultado poco funcional para la evacuación de las aguas ya que éstas prácticamente se metían en el edificio a cota muy inferior respecto de la cubierta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!