Los carteros de Correos en Cobeña saldrán a partir de ahora desde Daganzo

El sindicato denuncia que Ajalvir, Ciudad Santo Domingo y Hoyo de Manzanares correrán la misma suerte que Cobeña

Los sindicatos denuncian que Correos, poniendo el ajuste de la cuenta de resultados por encima del derecho de la ciudadanía a un Correo público, reubica el servicio de cartería de Cobeña trasladando su base a Daganzo, desde donde saldrán a repartir hacia Cobeña, una población con importante actividad empresarial y en expansión urbanística.

Cobeña es un municipio de 7.428 habitantes, de 20,8 km². Dicha localidad está desarrollando proyectos como la construcción de viviendas en régimen de cooperativa que proyectan aumentar la población del municipio.

José Sergio Mira (CCOO Correos Madrid)

Según denuncia el sindicato CC.OO Esta actuación, absolutamente incomprensible para CCOO en poblaciones de tal entidad poblacional, social y económica indiscutible, va en dirección contraria al fortalecimiento de la España Vaciada que, de forma cínica, tanto predica defender el presidente de Correos puesto que les “roba” a ambas una herramienta clave para su vertebración económica y social como es el servicio de Correos.

Aplicar la medida a escondidas…

Estos sindicatos critican la forma inaceptable en se quiere aplicar la medida, a escondidas, al margen de la negociación con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, vulnerando así el derecho de negociación colectiva, lo que es manifiestamente ilegal en tanto en cuanto no se ha abierto ningún proceso de negociación para que, siempre que concurran las causas legales que legitimen el planteamiento de la empresa, se pueda proceder al intercambio de propuestas.

El sindicato rechaza radicalmente esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevarla a cabo y porque, además, y sobre todo, ahonda en el vaciamiento de la España Vaciada en la que Correos, como servicio público, debe jugar un papel vertebrador relevante que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano. Esta unificación de oficinas no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en estos dos pueblos y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos.

CCOO, que conforma el 51% de representación en Correos- Madrid, denuncia que Correos pretende saltarse la norma para realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, con movilidad geográfica para los trabajadores y trabajadoras del centro de Correos mencionado, sin el debido periodo de consultas con las organizaciones sindicales que requiere dicha aplicación, además del perjuicio que supone la medida en la prestación del servicio postal público.

CCOO ha instado a la empresa a que dé marcha atrás a la iniciativa y convoque de manera urgente a una reunión con las organizaciones sindicales para que puedan tener voz y aportar los argumentos que les lleva a solicitar la paralización de tan nefasto proyecto.

De no parar la decisión, las organizaciones sindicales con representación en la provincia podrán iniciar el procedimiento legal de demanda ante el juzgado correspondiente, además de iniciar una campaña mediática e institucional por la gravedad que esta propuesta de la empresa conlleva para las comarcas afectadas y para los trabajadores y trabajadoras de dichos centros de trabajo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

1 COMENTARIO

  1. SINDICATOS y CORREOS Palabras mayores.
    Si se supiera la diferencia de producción entre un repartidor autónomo y un funcionario de correos iban a cambiar muchas cosas.
    Dudas:
    – Correos, poniendo el ajuste de la cuenta de resultados por encima del derecho de la ciudadanía a un Correo público…
    Podrían decir cuál es esa cuenta de resultados y cuánto nos cuesta a cada cotizante cada año para valorar el precio a pagar por un servicio que las empresas privadas hacen mucho mejor y más barato.
    – España Vaciada: ¿Cobeña, Ajalvir, Santo Domingo, Hoyo?
    – Correos les “roba” a esas poblaciones una herramienta clave para su vertebración económica y social como es el servicio de Correos. ¿Qué más da desde donde repartan? No se van a quedar sin servicio
    – Forma inaceptable en se quiere aplicar la medida, ¿a escondidas?
    – ¿Debilitamiento socioeconómico de estos pueblos?
    – Campaña mediática ¿esto es lo único que saben aportar los sindicatos?
    – ¿Cuál la gravedad que esta propuesta de la empresa conlleva para las comarcas afectadas y para los trabajadores de dichos centros de trabajo?, ¿que se tendrán que desplazar unos 5 km de sus domicilios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida