Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Además se realizarán obras de mejora en los 14 centros públicos de la ciudad durante el verano

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de la ciudad. Esta cuantía es el doble que la destinada en 2019 a los centros públicos. El 40% se destinará para una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado. Las obras se realizarán en los meses de verano y se consensuarán con la directiva de cada centro.


El colegio público Antonio Machado presenta, desde hace años, deficiencias estructurales en la cubierta. Las concejalías de Educación y Mantenimiento han visitado en numerosas ocasiones el centro, en el que se han acometido varias actuaciones puntuales tras la inundación del hall y el cierre de dos aulas por desprendimiento del techo y humedades.
Desde octubre de 2016 se han generado 27 órdenes por filtraciones procedentes de la cubierta, además de las órdenes derivadas de la reparación de paramentos a consecuencia de las filtraciones. En 2017, la Comunidad de Madrid realizó una actuación que no solventó los problemas estructurales que padece el edificio e incluso los agravó, según los técnicos municipales.

“Es evidente que durante varias legislaturas no se han adoptado las medidas necesarias, ni por parte de quienes dirigían este ayuntamiento anteriormente, ni tampoco por los sucesivos responsables del Gobierno regional”, ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Antonio Machado

Mantenimiento de los colegios

Entendiendo que el problema de la cubierta es de carácter estructural y, por ende, competencia regional, y ante la negativa de la Dirección del Área Territorial de asumir el gasto, el Gobierno municipal “hace un esfuerzo presupuestario para solventar este problema enquistado, a pesar de las dudas jurídicas que plantea en cuanto a las competencias administrativas”, ha explicado Sánchez Acera. La inversión que se destinará para el CEIP Antonio Machado no irá en detrimento de otras de menor coste en el resto de centros. “Entendemos el mantenimiento de nuestros colegios como algo prioritario, para garantizar su correcto funcionamiento”, ha señalado el alcalde.

A principios de marzo, antes de que se decretase el Estado de Alarma, el Gobierno municipal comenzó una ronda de visitas a los centros para conocer de primera mano sus necesidades y analizar junto a los equipos directivos la situación de cada centro. Ahora se han retomado las reuniones, y, próximamente, se cerrará el proyecto definitivo con las obras a realizar en cada uno de los colegios este verano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!