Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Las dos ciudades acuerdan también pedir que se realicen en el Hospital Infanta Sofía

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización para poder realizar estudios serológicos dirigidos a todos los vecinos de ambas ciudades, con el objetivo de afrontar las próximas fases de desescalada con un máximo de información y garantías de seguridad y prevención sanitaria para toda la población local.

En una reunión mantenida durante la mañana de este viernes 29 de mayo en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ambos consistorios han acordado solicitar a la gerencia del Hospital Infanta Sofía su colaboración y soporte profesional para el estudio serológico que ambas ciudades han solicitado a la Consejería de Sanidad.

En esta reunión han estado presentes los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Rafael Sánchez Acera y Narciso Romero; y sus vicealcaldes, Miguel Ángel Arranz y Miguel Ángel Martín Perdiguero, respectivamente.

Los representantes políticos de los dos ayuntamientos han solicitado la autorización de la Comunidad para desarrollar un estudio serológico como el que se va a realizar en fechas próximas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, respondiendo, además, a los nuevos requisitos publicados por la Comunidad de Madrid en relación con la realización de test masivos.

Para ello, y atendiendo a la exigencia de contar con soporte técnico y profesional señalado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ambos ayuntamientos han acordado pedir la colaboración al Hospital Infanta Sofía para realizar test de seroprevalencia, voluntarios y gratuitos, a todos los empadronados en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, lo que permitirá conocer de manera clara la incidencia directa de la pandemia Covid-19 en la población.

La inversión prevista para la realización de estos estudios ascendería a los tres millones de euros, un importe a financiar entre ambos consistorios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram