El plan ‘Caminos Escolares Seguros’ de Tres Cantos tiene como objetivo la seguridad vial en el entorno escolar

Se han realizado actuaciones sobre infraestructuras y señalización

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, estrena el Plan ‘Caminos Escolares Seguros’, coincidiendo con el inicio de curso y la Semana Europea de la Movilidad

Tres Cantos se convierte en el primer municipio de España en poner en marcha todo un proyecto de ciudad, que implica a la comunidad escolar y a sus vecinos, para el que se ha contado con los conocimientos y la metodología Star Rating for Schools (SR4S) del RACE.

Así, el Real Automóvil Club de España se ha basado en el análisis de las infraestructuras y el comportamiento de los usuarios de la vía y lo ha complementado con la SR4S, que cuantifica numéricamente las condiciones de seguridad vial en el entorno escolar, donde la concentración de menores y las condiciones del tráfico pueden generar situaciones de riesgo.

Seguridad vial de los más pequeños

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha querido poner el foco en la seguridad vial de los más pequeños, no solo en los entornos escolares sino también a lo largo de los recorridos que los alumnos tienen que realizar para acceder desde sus domicilios hasta los centros educativos de manera cotidiana.

Desde este verano se están efectuando las mejoras sobre infraestructuras y señalización definidas en el Plan de Caminos Escolares Seguros, y con el inicio del curso escolar, el personal de departamento de movilidad y seguridad vial de RACE está impartiendo charlas informativas, para explicar el proceso del proyecto.

Itinerarios más seguros

Por otro lado, la Concejalía de Movilidad llevará a cabo la difusión y actividades con cada uno de los centros educativos con el objetivo de orientar a padres y alumnos sobre los itinerarios más seguros a la hora de acceder a los colegios e institutos.

El próximo día 30 de septiembre se llevará a cabo la actividad piloto ‘Al cole en 2 ruedas», para poner en práctica los recorridos de los Caminos Escolares Seguros, con monitores especializados.

Caminos Escolares Seguros
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!