Los jóvenes madrileños pueden apuntarse a los nuevos cursos gratuitos sobre salud mental, empleabilidad o gestión de redes sociales

La programación aborda actividades de ocio, trabajo con personas con discapacidad, salud mental, empleabilidad o gestión de redes sociales

La Comunidad de Madrid ofrece 26 nuevos cursos y talleres gratuitos para jóvenes, con un total de 825 plazas, relacionados con actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud entre los meses de septiembre y diciembre

Esta iniciativa incluye contenidos variados, que van desde el ocio inclusivo y el trabajo con personas con discapacidad hasta las competencias para la empleabilidad, la salud mental o la prevención de adicciones relacionadas con las redes sociales, entre otros.

Esta oferta de formación responde a las necesidades de capacitación y actualización de jóvenes y entidades implicados en el ámbito de la intervención socioeducativa y la educación no formal. Hasta la fecha se han recibido cerca de 1.300 inscripciones para participar en estas acciones formativas.

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden inscribirse a través del aula virtual de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid.

Formato online

La mitad de estos cursos se van a desarrollar en formato online, entre ellos discapacidad y tiempo libre: técnicas y recursos, Gestión de proyectos juveniles, Diseño de escape room o Iniciación al trabajo con jóvenes en dificultad social. Su duración variará entre las diez horas de los dedicados exclusivamente a formadores hasta las 60 horas para el público general.

Formato presencial

Por su parte, 12 de estas acciones tendrán un formato presencial, con propuestas como Prevención de trastornos alimentarios en jóvenes, Salud mental en adolescentes y jóvenes, Diseño de rutas y sendas: un recurso para el tiempo libre, Teatro social para el trabajo con grupos o Comunicación no violenta y resolución de conflictos. Las sesiones tendrán lugar en el 14-30 Espacio Madrid. Y la semipresencial de Coordinador de actividades en tiempo libre tendrá una duración de 440 horas.

cursos jóvenes Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!