El Plan Rehabilita Tres Cantos subvenciona la instalación de ventanas y paneles solares en viviendas y comunidades

Para presentar las solicitudes, las mejoras deben haber sido realizadas entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2022

Del 20 de septiembre al 10 de octubre se abre el plazo de solicitud de las ‘Ayudas del Plan Rehabilita Tres Cantos’ para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y comunidades. Unas ayudas que, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros.

El Ayuntamiento ha publicado las bases, que se pueden consultar en la web municipal para conocer qué actuaciones se subvencionan. Unas actuaciones que deberán haber sido realizadas entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2022. 

Vecinos que se podrán beneficiar de estas ayudas

En líneas generales, se podrán beneficiar de estas ayudas (Línea 1) aquellos vecinos que:

  • Hayan sustituido ventanas o puertas acristaladas. Quedan excluidos los cerramientos acristalados de balcones, terrazas o galerías.
  • Hayan instalado equipos de generación de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares.
  • Hayan realizado mejoras de la eficiencia energética mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.
  • Hayan instalado puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

La dotación económica total destinada para la línea 1 es de 30.000 euros y las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 1.000 euros, para poder solicitar la subvención.

Comunidades que se podrán beneficiar de estas ayudas

Por otro lado, las comunidades (Línea 2) que:

  • Hayan instalado equipos de generación de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos para agua caliente sanitaria.
  • Hayan realizado mejoras de la eficiencia energética en instalaciones comunes de ascensores, del edificio o la parcela, mediante la sustitución de lámparas y luminarias por LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.
  • Hayan efectuado actuaciones de fomento de la movilidad sostenible adecuando zonas comunes en los aparcamientos para vehículos de movilidad personal o cuartos para bicicletas y patinetes.
  • Hayan realizado mejoras en la envolvente del edificio que consigan una reducción de la demanda energética de la calefacción y la climatización.

Para la línea 2, la dotación económica total es de 30.000 euros y para poder solicitar la subvención, las actuaciones realizadas deben tener un coste igual o superior a los 3.000 euros.

Prioridad en las solicitudes

Tendrán prioridad las solicitudes las viviendas de más de 30 años y comunidades con mayor número de viviendas, así como las que hayan realizado mejoras en la envolvente del edificio o que hayan instalado equipos de energía solar fotovoltaica y paneles solares térmicos.

plan rehabilita Tres Cantos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!