Madrid presenta los «tornos del futuro» instalados en el metro de Gran Vía en la feria internacional del transporte ferroviario de Berlín

La gran feria internacional de referencia del transporte ferroviario, InnoTrans, se celebra del 20 al 23 de septiembre en Berlín, Alemania

La Comunidad de Madrid llevará a InnoTrans los nuevos sistemas de control de acceso a las estaciones de Metro de Madrid, los conocidos como tornos del futuro. El Gobierno regional mostrará, junto a Indra, este ejemplo de innovación tecnológica en la gran feria internacional de referencia del transporte ferroviario, que se celebrará en Berlín (Alemania) entre los días 20 y el 23 de septiembre.


Estos modernos tornos de entrada al suburbano componen el paradigma de la futura Estación 4.0, que se ha convertido en realidad en la de Gran Vía, la primera donde se ha instalado y verificado este sistema, que está previsto extender a otras 137 estaciones de la red dentro de un plan de mejora tecnológica que se desarrollará hasta 2029. Metro de Madrid fue reconocido internacionalmente por estos controles de acceso en los premios Transport Ticketing Awards 2022, celebrados en Londres el pasado mes de junio.


Presentan, entre otras ventajas, una mayor facilidad de uso, diseño ergonómico y total accesibilidad, y ofrecen un mayor espacio de paso al cliente, pantallas de información con interface ergonómicos, paneles LED, altavoces, y un sistema feedback de validación fácil, entendible y visible.

Éste consiste en un código de colores que ilumina tanto la zona de validación, que puede hacerse sin contacto, como diversos elementos del equipo, para que los clientes sepan en todo momento su estado y la correcta validación para acceder, o si existiera algún problema. La información está disponible también en inglés para facilitar la entrada a los turistas.


Todos los elementos de la Estación 4.0 se fundamentan en el internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y el mantenimiento predictivo para mejorar la experiencia del viaje de los clientes, la calidad del servicio ofertado y en ofrecer nuevas funcionalidades.


INNOTRANS 2022

La participación de Metro de Madrid en esta 13ª edición de InnoTrans, organizada por la Messe Berlín (Feria de Berlín) se hará a través de diversas reuniones técnicas y encuentros especializados, para conocer las novedades más importantes para la evolución del sector ferroviario. El objetivo es analizar todas aquellas mejoras que puedan ser incorporadas a los planes estratégicos del suburbano, de modo que la compañía siga siendo un referente internacional y un ejemplo de eficiencia y eficacia en el transporte público.


Entre los temas a tratar están los avances en señalización, principalmente en el ámbito de automatización de líneas, la descentralización de equipos, las medidas de ahorro energético, las herramientas de monitorización, diagnosis y mantenimiento en remoto; ciberseguridad; sistemas de comunicación tren tierra de banda ancha; ventilación de túneles, o vehículos auxiliares híbridos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!