El pleno de Alcobendas aprueba financiar las inversiones municipales de 2024 sin recurrir a la financiación externa como estaba previsto

El cambio supondrá un ahorro para los vecinos de 2.823.666 euros en intereses en los próximos 9 años

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado el cambio de financiación de las inversiones municipales programadas para 2024 sin recurrir a la financiación externa como estaba inicialmente previsto. Han votado a favor PP y Futuro Alcobendas, PSOE y Más Madrid han votado en contra y Vox se ha abstenido.

Por tanto, ya no será necesario recurrir a la contratación de un préstamo bancario por un importe de 13.923.406 euros para financiar las inversiones previstas por valor de más de 39 millones de euros en este ejercicio. Este cambio supondrá un ahorro de intereses para los vecinos de Alcobendas de 2.823.666 euros en los próximos nueve años, según la simulación de tipos de interés del mercado actual. 

“Este cambio de financiación es el resultado de un trabajo de revisión y racionalización de los proyectos e inversiones municipales de los últimos años” ha explicado la concejal de Economía, Marta Martín, que ha dado como resultado la incorporación de remanentes y ahorros de otros ejercicios así como un mejor control de los proyectos de inversión municipal. La edil ha adelantado que “en el presupuesto de 2025 el Ayuntamiento de Alcobendas acometerá la ampliación de la recogida neumática”.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha destacado y ha puesto en valor el trabajo de los técnicos municipales del Área Económica que dirige Marta Martín en este expediente administrativo, que conlleva un importante ahorro para los vecinos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!