El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha rendido un homenaje a la figura de Adolfo Suárez. Todos los miembros de la Corporación Municipal y el público asistente a la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo han mantenido un minuto de silencio tras la lectura, por parte del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, de una declaración institucional por el fallecimiento del que fuera el primer presidente del Gobierno de la Democracia de España.
“Lideró de manera ejemplar la Transición política,…. cumplió su promesa de elaborar una Constitución para todos,… llevó a cabo una colosal tarea que muy pocos creyeron seríamos capaces de alcanzar,… levantó en esos años el edificio de la democracia a base de profundas reformas legales y grandes consensos”, son algunos de los aspectos de la figura de Adolfo Suárez destacados en esta declaración institucional. El alcalde ha anunciado que “de la mano de los vecinos, vamos a buscar un espacio en Alcobendas que guarde por siempre su recuerdo y su ejemplo en la memoria de esta ciudad”.
Liquidación cuentas 2013
El Pleno ha probado la liquidación de las cuentas correspondiente al año 2013 obteniendo un resultado presupuestario positivo y cumpliendo con todos los requerimientos de las nuevas leyes. Alcobendas presentó estas cuentas con un superávit de 630.000 euros que reflejan la estabilidad y la sostenibilidad financiera. Alcobendas cumple además con el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días y la logrado reducir la deuda heredada de 68 millones de euros que se ha reducido hasta los 21 millones (194,07 euros por vecino).
Se aprueba una modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión para implantar el Tablón Edictal Virtual que permitirá un ahorro de más de 100.000 euros anuales en publicaciones de notificaciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que ahora se podrán realizar a través de publicación electrónica.