Vecinos por Algete presentó una moción conjunta con el Partido Socialista de Algete para que el nuevo equipo de gobierno redujera su salario un 20%. La propuesta fue rechazada en el pleno ordinario de agosto.
El Partido Socialista y Vecinos por Algete llevaron una propuesta a Pleno discutida el día 31 de agosto para la reducción de los salarios recientemente aprobados en un 20%. El Equipo de Gobierno votó en contra imponiéndose en la votación con el resultado de 10 a 9.
Tras las numerosas peticiones junto con esta moción rechazadas por el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete que defiente y justifica esta subida salarial, los portavoces de los partidos proponentes, Juan Jesús Valle del PSOE y Sergio Velasco de Vecinos por Algete consideran que “el salario actual es desproporcionado y atenta contra la propia ciudadanía máxime si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento cuenta todavía con una deuda de 26 millones de euros”.
Sergio Velasco Gigorro señaló además, que “el gasto del equipo de gobierno actual es un 60% mayor que el de la legislatura pasada al rechazarse nuestra propuesta de reducción. La pregunta es: ¿Es legal? Pues sí, la ley lo permite y se aprobó por mayoría en el pleno del Ayuntamiento de Algete cumpliendo todos los requisitos legales. Pero ¿es moralmente ético? Eso ya lo juzgarán los vecinos pero, en Vecinos por Algete tenemos claro que es una insolidaridad por parte del equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Algete y que hubiera sido un gesto con la ciudadanía recudir porcentualmente esos sueldos”.