El pleno de El Molar rindió homenaje a Juan Miguel Garrido, voluntario de Protección Civil, fallecido este mes de enero

En el pleno ordinario celebrado el pasado 28 de enero, se rindió homenaje a la figura de Juan Miguel Garrido Mansilla, fallecido este mes de enero y miembro de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de El Molar durante más de 25 años.

Por parte de Alcaldía se informó al Pleno de la resolución tomada, mostrando el apoyo institucional y reconocimiento público a su persona.

En base al reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Villa de El Molar que, en sus artículos 32.1 y 33 de su sección quinta, establece que la valoración de las conductas meritorias corresponderá al alcalde y que se realizará a través de reconocimientos públicos, se distingue a Don Juan Miguel Garrido Mansilla con la mención de honor a título póstumo por su dedicación, profesionalidad y responsabilidad mostradas en el desarrollo de sus funciones como miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Molar y hacer entrega a su familia de una placa con tal reconocimiento.

Juan Miguel Garrido

Posteriormente se dio lectura a las siguientes palabras:

LA VIRTUD DE DAR.

«Hay personas que nacen con la virtud de DAR y nuestro municipio tiene la esencia de gente que dedica su tiempo a los demás, dejando de lado a veces sus compromisos personales para ayudar en acciones altruistas.

Es justo que El Molar reconozca esa gran labor de voluntariado y valore estas acciones que se realizan desde el corazón y dedicando su tiempo a personas de una manera muy especial.

Vaya este homenaje y reconocimiento a todas esas personas en la figura de nuestro Vecino Juan Miguel Garrido Mansilla que, aunque hacía tiempo residía en El Vellón, siempre ha llevado nuestro pueblo en sus quehaceres solidarios.

Con diecisiete años JuanMi ingresaba en el Cuerpo de Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Molar, forjando en seguida la misión de crear un equipo de trabajo constante.

Durante su trayectoria y al llevar en torno a trece años desempeñando su labor en esta Agrupación, el Ayuntamiento les otorga a él y otros compañeros, la Medalla al Mérito Civil. En ese tiempo llega a ser Coordinador de la Agrupación, consiguiendo un nutrido grupo de voluntarios que cubren todo tipo de eventos como fiestas patronales, pasacalles y actos deportivos entre otros.

La noticia de su despedida nos sorprendía y azotaba a todos de manera violenta, aunque no queremos quedarnos con la amargura de su pérdida y sin embargo ensalzar su contribución, siempre desinteresada por los ciudadanos, destacar su humildad y compromiso y la predisposición de ayudar al prójimo siempre con su buen humor.

Allá donde esté, siempre le recordaremos. Juan Miguel D.E.P.»

Desde el Ayuntamiento de El Molar, lamentan profundamente su perdida y trasladan sus condolencias y más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!