El Plan de Sostenibilidad Turística de Cercedilla pretende posicionar esta localidad como destino turístico

Para ello va a promover el patrimonio del municipio y va a aplicar pautas sostenibles

La Comunidad de Madrid da luz verde a más de un millón de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística de Cercedilla cuyas acciones irán dirigidas a posicionar a Cercedilla y al Puerto de Navacerrada como destino competitivo

El Consejo de Gobierno, celebrado el pasado miércoles 22 de diciembre, ha autorizado una inversión de 1,1 millón de euros destinado al Plan de Sostenibilidad Turística de Cercedilla. Se trata de un proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Cercedilla.

El ámbito de colaboración se formalizará mediante la firma de un convenio entre las tres instituciones para lograr un cambio de modelo de la gestión turística de esta localidad madrileña. Será a partir de una estrategia que promueva uno de calidad alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, la amenaza de desaparición de la estación de esquí de Navacerrada hace más necesaria la creación de nueva oferta turística capaz de dinamizar la economía local. El posible cierre de la estación de esquí de Navacerrada acelera el impulso para aplicar pautas más sostenibles.

Cercedilla Navacerrada turismo

La Conferencia Sectorial celebrada el pasado verano ratificó la aprobación de este Plan en Cercedilla dentro del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Se trata de avanzar en su transformación hacia uno basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

El coste total de las actuaciones previstas en el convenio asciende a 3,2 millones de euros que aportarán las tres entidades. Las acciones irán encaminadas al posicionamiento de Cercedilla y del Puerto de Navacerrada como destino competitivo.

Objetivos

Para ello, se han señalado metas específicas como:

  • Facilitar a los visitantes el disfrute de los recursos patrimoniales del municipio y del puerto
  • Integrar estrategias y medidas en la planificación del sector de la localidad
  • Contribuir a la mitigación del cambio climático y a movilidad responsable
  • Proporcionar a las empresas implicadas herramientas prácticas para integrar la sostenibilidad en sus operaciones
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!