Las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada continuarán con su actividad este invierno

El Gobierno de la Comunidad de Madrid celebra que las tres pistas de esquí del Puerto de Navacerrada vayan a continuar con su actividad, después de que el pasado mes de marzo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) comunicara a la Junta de Castilla y León que no daría una nueva concesión de las instalaciones de Escaparate, Telégrafo y El Bosque.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conocido hoy la “buena noticia” de manos del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro de trabajo institucional en la Real Casa de Correos.

«No existían argumentos jurídicos»

El Gobierno regional lleva meses denunciando la medida del cierre de las pistas por injusta y por no haber sido consultada ni con municipios ni comunidades afectadas. Para este Ejecutivo, no existían argumentos jurídicos, medioambientales, deportivos o económicos que justificaran dicha decisión.

Se estima que el fin de actividad de estas pistas afecte a entre 300 y 500 empleos directos, más los indirectos, especialmente de Cercedilla y Navacerrada, pero también de otros municipios como Los Molinos, Becerril de la Sierra, Mataelpino, El Boalo, Collado Mediano o Cerceda, entre otros, en lo que se refiere a servicios de alojamiento y restauración, escuelas de esquí y tiendas especializadas de material deportivo de invierno.

pistas de esquí
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!