IFEMA de Madrid acoge la exposición `Cómic Pop Up´ un encuentro con los artistas para los amantes de la viñeta

Del 4 al 6 de diciembre en el Pabellón 6 de IFEMA

Los amantes del cómic están de suerte porque del 4 al 6 de diciembre de 2021, justo antes de la temporada navideña, el Pabellón 6 de IFEMA MADRID se convertirá en el punto de encuentro más importante para los forofos de la viñeta, con la celebración de Madrid Cómic Pop Up. Un salón monográfico e independiente del Salón de Ocio JUVENALIA,  que en su última edición registró más de 85.500 visitantes, y que en esta ocasión coincidirá en las mismas fechas.

Madrid Cómic Pop Up

Una cita en la que participarán grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, institutos culturales, Artist Alley, autores invitados, etc.

Contará con actividades y talleres para todas las edades, en paralelo a la exposición, y que se desarrollarán en las diferentes zonas en las que se divide Madrid Cómic Pop Up, como videojuegos, retro, etc.

El Salón del Cómic nace con un espíritu lúdico y cultural, para conectar de un modo cercano y natural con el extraordinario grupo de talentos del arte del cómic de reconocido prestigio internacional, y para posicionar a Madrid en el circuito de grandes citas del comic con un evento indispensable y representativo de un sector, que ha despertado en los últimos años un creciente interés por parte de instituciones.

Y no solo por su aportación como elemento lúdico para la ciudad, sino también para integrarse como herramienta educativa en los programas de enseñanza infantil. 

Artistas

Aroha Travé 

(Terrassa, 1985) Es colaboradora doméstica de Ediciones La Cúpula, donde ha ejercido de ilustradora, monaguilla y persona humana ejemplar.

Su vibrante estilo de dibujo, que bebe a morro de las voces más indómitas del underground, se ha dejado ver en las páginas de la revista Voltio, si bien su auténtico debut es este libro pituso y feroz desbordado de seres patéticos, entrañables y un poco cabronías.

Benoît Feroumont

Benoît Feroumont, nacido en Bélgica ha trabajado en diversos proyectos de animación. Su película ‘BZZ’ se presentó, incluso, en el Festival de Cine de Cannes de 2000. Desde 1997 participa en la elaboración de historietas para la revista Spirou, la mayoría con el famoso guionista Fabien Vehlmann.

En solitario su serie ‘El Reino’, del que lleva publicados seis tomos está cosechando éxito número a número. De este mundo creado por el autor les presentamos una historia única fuera de serie: ‘El Reino de Blanca Flor’. 

Desiree Bressend

Licenciada en Derecho y Licenciada en Periodismo por la URJC con una Máster en Guion de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III y un Máster de Derechos de Autores en Cálamo y Cran.

En guion ha desarrollado su carrera en el cómic con franquicias (El Ministerio del Tiempo, La llamada del Bosque de los Suicidas) y obra propia (El saqueo de Roma de 1527), así como en series (Oliver Rock) y programas (Cazadores de Trolls); también ha participado en antologías de narrativa y ensayo.

El Torres

Editor y guionista malagueño (1972), ha conseguido que su trabajo haya visto la luz en países como Estados Unidos, Alemania, Francia e incluso Japón, entre otros. Como editor, es responsable de Amigo Comics y, desde hace poco, de la editorial Karras Comics. Atesora diversos galardones.

‘El fantasma de Gaudí’ (obra vendida a más de diez países) le valió el premio a la Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016. El Torres está en MCPU gracias a la colaboración de Nuevo Nueve.

J. Olloqui 

J. Olloqui nació en Madrid durante los años setenta y ama la literatura popular, el cine, los cómics y la música pop. En su juventud formó parte de varios grupos, grabó discos, fue productor musical; al tiempo, colaboró en algunos fanzines de la época.

Con la llegada del nuevo siglo publicó cuentos y artículos en diversas publicaciones, tanto en papel como en la red. Co-presentó un programa de radio llamado Cultura Pop, y actualmente es presentador en los premios Pop Eye.

Tiene dos novelas publicadas: ¡Malditos terrícolas!(Dibbuks) y Betamax, una comedia con superpoderes (Drakul). En 2020 se publicó Yumi y su banda, título con el que arranca su serie de literatura infantil ilustrada; en septiembre de 2021 se publicó el segundo volumen, Yumi y su banda. Alimaña superstar. J. Olloqui  está en MCPU gracias a la colaboración de Editorial Drakul.

Javier Ara

Nominado a Futuro Talento del Cómic en los Premios José Sanchis Grau de la Heroes Comic Con de Valencia, su cómic Atraco a mano alzada fue también nominado a Mejor Novela Gráfica Española. También es el dibujante del cómic infantil La gran batalla de los gusis (Drakul, 2020). Su último cómic publicado es Dark Investment. El incidente Calcabrina (Drakul, 2021).

De estos dos cómics ya está terminando las segundas partes que se publicarán dentro de poco. Su bagaje profesional está más enfocado en el dibujo animado y en la realización de story-boards, trabajo que lleva desempeñando desde hace más de quince años.

En cortometrajes de animación ha realizado Dreaming a wholelifecon el que ha ganado varios premios nacionales. Javier Ara está en MCPU gracias a la colaboración de Editorial Drakul.

Javier Ortiz 

(Madrid, 1972). Escritor, guionista y editor. Es autor de la novela Mihal, el guerrero, y guionista del cómic infantil La gran batalla de los gusis (Drakul, 2020).De este cómic se está terminando la segunda parte que se publicará dentro de poco. Javier Ortiz  está en MCPU gracias a la colaboración de Editorial Drakul.

Jose Raúl Orte Crespo

Nacido en Madrid pero residente en Toledo. Ilustrador y dibujante de cómics. Comenzó haciendo Storyboards para la televisión francesa en el estudio Miguel Gabán y haciendo varios trabajos para publicidad.

Como ilustrador ha trabajado en la trilogía Zombie “El camino de la Cabra” y “El despertar” de Korvec (Enxebrebooks, 2014-2015), ‘”Hay alguien ahí” de Antonio Sánchez Vázquez (Dissident Tales, 2015)  e “Hijos del mal” en la que colaboraban varios autores (Arima, 2016).

Como dibujante de cómics ha realizado la serie “Gabriel, guerra en el cielo” (Ave Fénix, 2014-2016), “The WICKER” 1 y 2 (INSANE, 2016), ‘WULF’ (RED KING, 2017), “Victims” (RED KING, 2017), “Snniper” (RED KING, 2017), “Refugiados, viñetas solidarias” (ECC, 2018), “POSTMORTEM” Vol 1 (HAPPY Studios, 2018),”DARKGATE” (TEBEOX, 2019), “Dr Orange” (Heressy Studios, 2019), “1936, sin novedad en el Alcazar” (Carmona en Viñetas, 2019), “Los últimos de Filipinas” (Cascaborra, 2020),”The order of Drakula” (Heressy Studios, 2020), “Octobriana y los vengadores soviéticos contra el capitalismo nuclear” (Cósmica, 2021).Con “DARKGATE” ha sido finalista de los premios IGNOTUS al mejor cómic de terror y mejor portada. 

Juan Luis Iglesias

Guionista de cómics, ha publicado 50 años no es nada (Dibbuks), Moscas y dragones (Drakul) y Bibliófago y otros cómics sobre escritores. Ha participado en las antologías Visiones del fin (Aleta) y DarkHearts (Nowevolution).

Colabora asiduamente en revistas de terror como Altar Mutante, Killer Toons, la americana Bloke’s Terrible Tomb of Terror y Cthulhu (Diábolo). Fue coordinador de la extinta revista El Arca delas Historietas (Premio Imaginamálaga 2015).Su última obra es El tío Gorio y la tía Pulía de Gabriel y Galán (Drakul, 2020). Juan Luis Iglesias está en MCPU gracias a la colaboración de Editorial Drakul.

Juan Rodríguez

Llevo leyendo cómics desde que tengo uso de razón. Siempre me ha gustado dibujar y hasta hace unos años estuve publicando el webcomic Alabado sea el simio. Como soy un poco culo inquieto he compaginado mi pasión por los cómics con otras actividades creativas como la escritura y la fotografía. En 2005 fui finalista del premio literario “El fungible” organizado por el ayuntamiento de Alcobendas.

Como fotógrafo he expuesto en festivales y galerías nacionales e internacionales y mi trabajo ha sido publicado en diversos medios. Rayos y Retruécanos es mi primer trabajo como guionista de cómics. Juan Rodríguez está en MCPU gracias a la colaboración de Cósmica Editorial.

Marisa Gragera 

(Mérida, Badajoz, 1973). Desde pequeña le ha gustado escribir historias. Es autora guionista de El castillo de los siete ojos nominado a Mejor Álbum Ilustrado Infantil en los Premios José Sanchis Grau de la Heroes Comic Con de Valencia. Marisa Gragera  está en MCPU gracias a la colaboración de Editorial Drakul.

Nico Naranjo

Nico Naranjo nace en 1992. Graduado en Bellas Artes participó en fanzines como “Andergraün”, “Meïnstrim”, “Migas”, y “Oiga Mire”. Colaboró en el colectivo “El Taller”.

Publica su primer álbum en solitario, «La Patrulla Tucán», en 2017. Compagina sus trabajos de ilustración y proyectos editoriales con sus clases como profesor de dibujo en la ESDIP. “Hijos de la ira”, editado en Francia en dos tomos ve la luz en castellano en formato integral. Nico Naranjo está en MCPU gracias a la colaboración de Nuevo Nueve.

Pablo Velarde

Pablo Velarde (Sevilla, 1963) comenzó con estudios de arquitectura, pero abandonó la carrera para dedicarse al mundo de los cómics y la ilustración. En 1994, comienza su carrera profesional como historietista con Quintín Lerroux. En 1995 se incorpora a la revista El Jueves en la que creará diferentes series como ‘Porca Miseria’ o ‘Amigas las Tres’.

Su serie ‘Custodia Compartida’ se vio publicada en España y en Francia recientemente. ‘Epílogo’ es su obra más ambiciosa hasta el momento. Pablo Velarde está en MCPU gracias a la colaboración de Nuevo Nueve.

Rosa Codina 

Rosa Codina nació el mismo año de 1987 en que se desarrolla la historia de Rompepistas. Lo hizo en Ordal, un pueblo del Alto Penedés, en la provincia de Barcelona, rodeado de viñas y montañas.

Aunque allí la gente se pasa la vida en la viña, Rosa decidió desmarcarse y orientó sus pasos hacia el cómic y la ilustración, desoyendo con muy buen criterio todas las voces que le desaconsejaban el dibujo como forma de vida. Rosa Codina está en MCPU gracias a la colaboración de Ediciones La Cúpula.

Paco Hernández

(Lleida, 1977) es doctor en Marketing y Comunicación Audiovisual, pero compatibiliza su trabajo en la Universidad de Lleida con su verdadera pasión: ser guionista y divulgador de cómics, medio en el que debutó en 2011 con El Arca de las Historietas.

Tras Rosa y Javier (2013), en 2014 ven la luz The Cartoonist, con dibujos de Daniel Cardiel, y su primer trabajo como autor completo, el popular tebeo promocional De profesión, librera.

En 2001 hizo el Camino de Santiago por primera vez, y lo que empezó casi por casualidad, resultó ser una de las mejores experiencias de su vida. En camino es su tercera novela gráfica y su segunda colaboración con José Ángel Ares. Paco Hernández está en MCPU gracias a la colaboración de Ediciones La Cúpula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!