El PP celebró un encuentro con familias numerosas de Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas celebró ayer martes 28 de abril por la tarde un encuentro con Familias numerosas de la ciudad con las que charló el candidato popular Ignacio García de Vinuesa junto a Jesús Fermosel, actual consejero regional de asuntos sociales y número 16 de la candidatura autonómica.

PP-familias-numerosas

Para los populares las FAMILIAS de Alcobendas han sido el centro de todas sus políticas. El gobierno popular fue el impulsor del primer Registro de Familias Numerosas de Alcobendas para poder bonificar sus impuestos y facilitarles ayudas en el acceso al deporte, a la cultura, al ocio y a la educación.Los populares destacan hechos concretos como en la bonificación del IB: en el año 2007 las familias beneficiadas eran 137 y en 2014 han sido 876. En este impuesto, el 100% de las familias numerosas tienen bonificado su recibo del IBI en función de los tramos de valor catastral y habiendo aumentado en 2015 en 5 puntos (pasando de 10 a 15%, de 30 a 35% y de 50 a 55% respectivamente)

Las familias numerosas obtienen en Alcobendas mayor puntuación en todas las ayudas económicas y prestaciones sociales: ayudas de emergencia social (gastos vivienda,  adquisición electrodomésticos, necesidades básicas, alojamiento alternativo, medicación, tratamientos odontológicos, prótesis y ortosis); ayudas temporales para apoyar procesos de integración social y desarrollo personal (subvención escuelas infantiles, ayudas escolares, campañas municipales de colonias y campamentos, actividades formativas y  de ocio y tiempo libre, gastos de transporte) y baremo de vivienda municipal.

PP-familias-numerosas2

En materia deportiva, las familias numerosas de Alcobendas son las bonificaciones en el Abono Deporte (50% de descuento en la inscripción a los hijos de familias numerosas menores de 18 años; Abono Deporte gratuito para menores de 10 años; 50% de descuento en la cuota entre 10 y 21 años cuando los padres posean el Abono Deporte). Existe, además, un Día de acceso gratuito a las instalaciones acuáticas para las familias; acceso gratuito a la Ludoteca del polideportivo municipal para todos los miembros de las familias numerosas y campus y cursos deportivos de verano gratuitos para el tercer hijo y los siguientes.
En educación, cultura y formación, las familias numerosas cuentan con descuentos en la Escuela de Música y Danza y en la Universidad Popular, descuentos también en en el Abono Familia del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Descuentos también en las colonias y campamentos de verano y en los cursos de la Escuela de Animación.

Entre las propuestas y nuevos compromisos que Ignacio García de Vinuesa y su equipo llevarán en su programa electoral, las familias numerosas tienen un apartado propio para seguir avanzando en estas ventajas e incluye además el desarrollo de un Plan Integral de Apoyo a la Familia que ofrezca una perspectiva familiar en todas las políticas públicas, de forma que las familias sean tenidas en cuenta de manera transversal en temas como la educación, la vivienda, la cultura, la educación, el deporte, la salud, el consumo, la igualdad y la conciliación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!