El PP de Alcobendas busca una vez más del consenso político para el desarrollo urbanístico de los Carriles

El Planeamiento urbanístico de Los Carriles es la gran apuesta de Alcobendas y la válvula de escape de la falta de suelo de esta localidad y de parte del la gran demanda de vivienda del Norte de Madrid.  Una vez más, como anunció el alcalde Ignacio García de Vinuesa, se someterá a aprobación del Pleno el Plan Parcial de Los Carriles el próximo 4 de marzo. 

Los Carriles

“No pretendemos que sea una simple e inútil repetición de votaciones anteriores. Una vez más apelamos a la responsabilidad de los grupos de la oposición y por eso hoy martes llevamos a pleno una moción para aprobar tres nuevas modificaciones que afectan a los tiempos y tipos de construcción y amplían aún más la apuesta medioambiental de nuestro planteamiento. Si persisten en su negativa les va a resultar muy difícil explicarlo a los ciudadanos y mucho más proponer, con algo de credibilidad, vivienda pública en sus programas electorales” afirma Ramón Cubián, portavoz de los populares.

Un nueva propuesta para el pleno…

De este modo, el Partido Popular de Alcobendas presenta hoy para su debate en el pleno una moción para aprobar suprimir las viviendas unifamiliares previstas en centro y sur para así ampliar aún más la zona verde de transición al Monte de Valdelatas. Asimismo, pide aprobar una construcción por etapas: que hasta que no se haya ejecutado, al menos, el 70% de las obras de urbanización de la primera etapa no se inicien las obras de la siguiente; y lo mismo para la tercera etapa con respecto a la segunda.

El Partido Popular propone ahora aumentar y mejorar la protección con 284.000 metros cuadrados adicionales de zona verde y dotarla de un contenido y entorno más medioambiental ampliando la zona verde de transición que circunvala al Monte Valdelatas dotándolo de una masa forestal de similares características a la propia del monte ampliando así el área natural forestal del Monte de Valdelatas.

Para el PP la necesidad de que Alcobendas se desarrollen Los Carriles para atender la demanda de vivienda que, a día de hoy, ya está generando desequilibrios y afección al mercado por falta de oferta suficiente, es la razón que los lleva a seguir asumiendo peticiones de la oposición.

La paralización del desarrollo de Los Carriles impide el crecimiento de la ciudad y, con ello, como primer y más directo efecto pernicioso el incremento del precio de la vivienda por falta de oferta suficiente.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!