El PP de Alcobendas propone una batería de medidas para combatir el impacto del coronavirus

Además, los populares proponen sumarse a la petición que ha hecho la Comunidad de Madrid al Gobierno de España para que los ayuntamientos puedan utilizar el remanente de tesorería en gastos de recuperación vinculados al COVID19.

Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas, mantuvo una reunión por videoconferencia con el resto de portavoces municipales el pasado 1 de abril, donde el Popular planteó al gobierno del PSOE y Ciudadanos nuevas propuestas para hacer frente al COVID19 y a su repercusión económica en la ciudad.

En primer, lugar recordó las medidas que ya planteó el portavoz del PP el 25 de marzo, entre las que se encontraban el aplazamiento en 8 meses de los impuestos municipales, la devolución de las tasas de terraza durante el periodo en el que no se puedan colocar en la vía pública, la realización de todos los cursos municipales de forma online para los usuarios que lo deseen, o la puesta en marcha de llamadas a todos los mayores de la ciudad para hacer un seguimiento telefónico de los mismos.

batería de propuestas y medidas del PP en Alcobendas

AUDIO: Ramón Cubián: batería de propuestas y medidas del PP en Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Martes, 7 de abril de 2020

Envío a domicilio del programa “Llenamos la despensa”

Cubián resaltó las propuestas del Partido Popular que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, como el envío a domicilio del programa “Llenamos la despensa”, o el publicitar a través de los medios municipales los restaurantes que ofrecen comida a domicilio, agradeciendo al gobierno su trabajo en estos dos aspectos.

partido popular de alcobendas
Imagen de archivo

Las nuevas medidas propuestas por el Partido Popular de Alcobendas han sido las siguientes:

  1. Realizar un homenaje a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, profesionales sanitarios y servicios esenciales municipales una vez finalice el estado de alarma en algún lugar público y abierto a todos los vecinos de la ciudad.
  2. Dotar una partida presupuestaria de ayudas para la recuperación de los efectos del Covid19 (bien con un suplemento de crédito, bien con un crédito extraordinario), financiada con lo recaudado durante estos días por las infracciones que está poniendo la Policía Local a quien se salte el estado de alarma. A día de hoy llevan 600 infracciones.
  3. Proponen invitar desde la web del Ayuntamiento y RRSS municipales a que los vecinos desde sus casas guarden un minuto de silencio todos los días a las 12:00 tal como ha decretado la Presidente de la Comunidad de Madrid, en señal de duelo por los fallecidos a consecuencia del coronavirus.
  4. Los populares proponen sumarse a la petición que ha hecho la Comunidad de Madrid al Gobierno de España para que los ayuntamientos puedan utilizar el remanente de tesorería en gastos de recuperación vinculados al COVID19.
  5. Realizar una campaña de fomento de consumo en comercios y establecimientos de Alcobendas con el objetivo de ayudarles a recuperar el cierre de estas semanas.
  6. En relación con la tasa de basuras a comercios y empresas, proponen descontar la parte proporcional correspondiente al estado de alarma y cierre de la actividad por cuanto que es un servicio no requerido.
  7. Ante la cancelación de las fiestas de San Isidro y, al cancelarse también las actividades culturales en abril (como la Feria del Marisco), proponen que se valore la posibilidad de actuación de algún grupo musical previsto para las Fiestas y alguna caseta para las asociaciones interesadas, cuando la emergencia sanitaria lo permita.
  8. Por último, ante los cambios legislativos anunciados en la Ley de Bases y la necesidad de adoptar medidas urgentes plenarias para la gestión de la situación (seguro presupuestarias entre ellas), los populares proponen que se valore celebrar en este mismo mes un PLENO “TELEMÁTICO”

Para Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas “Los vecinos de Alcobendas están dando un gran ejemplo de unidad y compromiso social quedándose en casa. Esta crisis sanitaria, económica y social tenemos que hacerla frente JUNTOS, por ello continuaremos planteando medidas e iniciativas al gobierno local para hacer estos meses lo menos duros posibles a los vecinos de Alcobendas. Contamos con un equipo de trabajadores municipales que junto con la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, se están entregando para mantener los servicios esenciales. A todos vosotros GRACIAS una vez más, igual que a todos los sanitarios, trabajadores y comerciantes, que salís a diario a trabajar haciendo frente en primera línea al coronavirus.”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!