El programa ‘Llenamos tu despensa’ ofrece paquetes de alimentos a más de 300 familias necesitadas de Alcobendas

El programa municipal prepara paquetes de forma mensual con alimentos no perecederos de primera necesidad y productos básicos de higiene gracias a una partida presupuestaria del ayuntamiento y las donaciones de empresas y particulares

339 familias de Alcobendas pasan los meses gracias los paquetes con alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad que les preparan en el programa de voluntariado ‘Llenamos tu despensa’. El vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Arranz, ha visitado el almacén en el que se preparan estos paquetes para conocer la labor del voluntariado de primera mano.

1.000 personas se benefician actualmente del programa ‘Llenamos tu despensa’. Personas que cada 5 o 6 semanas reciben un paquete personalizado en función de las personas que forman el núcleo familiar. Una de las voluntarias que prepara los paquetes explicaba que el perfil de personas que solicitan esta ayuda es muy variado, pero destacan las familias de parejas jóvenes con hijos pequeños y las familias monoparentales.

Programa 'Llenamos tu despensa' Alcobendas

Los voluntarios del programa municipal de Alcobendas 'Llenamos tu despensa' nos han abierto las puertas de su sede para enseñarnos como trabajan para ayudar a 339 familias con alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Publicada por Cronica Norte en Martes, 25 de febrero de 2020

Solicitud de la ayuda

Aquellas familias que necesitan de este apoyo deben solicitarlo en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas y desde ahí estudian cada caso y aprueban o deniegan la ayuda de Llenamos tu despensa.
Uno de los requisitos es que las familias empadronadas en Alcobendas tengan a todos sus miembros en paro y que no perciban ninguna prestación o subsidio, además de tener solicitada o perciban la ayuda de renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid.

Componentes de los paquetes de ‘llenamos tu despensa’

Miguel Ángel Arranz ha visitado este martes 25 de febrero las instalaciones y ha colaborado en la preparación de uno de los paquetes que contenía leche, cacao, café, aceite, pasta y arroz, tomate frito, latas de atún, verduras en conserva, fruta en almíbar entre otros productos. Dependiendo de las necesidades de cada familia, pueden incluirse otro tipo de productos como gel, champú, pañales, potitos…

La labor de los voluntarios

El vicealcalde ha destacado que este tipo de labores son el verdadero corazón de Alcobendas y ha agradecido a cada uno de los voluntarios su esfuerzo. Afirmaba también, que con este tipo de iniciativas se busca conseguir dos objetivos, el primero, ayudar a las familias en situaciones de necesidad y el segundo promover el voluntariado en la localidad.

Decenas de voluntarios ultiman ya las cajas para un total de más de 1.000 personas que se verán beneficiadas de una iniciativa, que como destaca el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, es el corazón del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!