El PP de Alcobendas señala la presencia de grafitis como signo de suciedad y propone un plan de limpieza de pintadas en un plazo de 3 días

El Partido Popular de Alcobendas ha emitido un comunicado alegando que la falta de limpieza de las calles de Alcobendas se ha convertido en un problema innegable. «La suciedad en las aceras, los desbordes en las islas ecológicas, la proliferación de excrementos caninos, y el aumento de pintadas en fachadas y mobiliario urbano, se han multiplicado en los últimos años». Asegura su portavoz, Ramón Cubián.

Según indica el portavoz del PP local, Alcobendas se ha visto afectada por el aumento de pintadas en todos los distritos, muy especialmente en el centro, donde se observan grafitis en zonas verdes, plazas, parques, edificios, farolas, bancos, señales de tráfico, etc. El Partido Popular denuncia el «lamentable» estado de la ciudad y de las fachadas tanto públicas como privadas, que trasladan una imagen de ciudad «sucia, abandonada y deteriorada«.

Plan contra los grafitis

Por todo ello, los populares exigen la puesta en marcha de un plan contra los grafitis, procediendo a la eliminación de todas las pintadas no autorizadas de la ciudad, dando prioridad a aquellas que contengan expresiones que atenten contra la convivencia, contengan insultos, o sean de un contenido radical.

Este plan deberá incluir la puesta en marcha de un protocolo de limpieza de pintadas en un plazo máximo de tres días. Además proponen realizar una campaña informativa, para que los vecinos conozcan el servicio municipal de colaboración en la limpieza de grafitis en fachadas privadas.

Desde el Partido Popular consideran vital que se vuelva a intensificar la vigilancia policial incorporando efectivos, y creando un espacio de intercambio de información con empresas de seguridad privada que trabajan en nuestra ciudad, comerciantes, hosteleros, comunidades y vecinos, además de aumentar el importe de las sanciones.

Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “La imagen de abandono y deterioro de la ciudad está llegando a unos extremos insostenibles, calles sucias, pintadas en señales de tráfico, farolas, bancos, fachadas, e incluso edificios municipales. Es necesaria una campaña para concienciar a los vecinos del coste que supone la eliminación de grafitis, además de aumentar la vigilancia e incrementar las sanciones”. Cubián también apunta que “Este Ayuntamiento tiene la capacidad de poner en marcha un plan de limpieza de pintadas, actuando en menos de tres días tanto en fachadas públicas como privadas, pero el desgobierno de PSOE y Ciudadanos se muestra nuevamente incapaz de gestionar Alcobendas. En 373 días, el Partido Popular pondremos solución a este y otros problemas creados por el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos»

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!