El pasado lunes, 12 de septiembre, el grupo político Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes emitió un comunicado señalando al concejal del Partido Popular de la misma localidad, Diego Domingo García Muñoz, por cometer presuntas irregularidades relacionadas con el supuesto conflicto de intereses, incompatibilidad, enriquecimiento injusto, incumplimiento de rendición de cuentas y régimen de transparencia. Ante estas graves acusaciones, el PP de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que desmienten las acusaciones y aseguran que «Se trata de una venganza, sin lugar a dudas, porque el Partido Popular ha iniciado diversos procedimientos judiciales contra el Equipo de Gobierno en defensa de los intereses de nuestros vecinos».
Concretamente, el documento compartido por Ciudadanos Sanse, hacía un recorrido histórico por los casos de corrupción del Partido Popular a nivel nacional y regional, asegurando que «A lo largo de las últimas décadas la corrupción del Partido Popular ha llegado a la gran mayoría de instituciones públicas, desde ayuntamientos hasta el gobierno autonómico de nuestra comunidad. Casos como la Gürtel, Púnica, Lezo, Aneri y un largo historial de irregularidades han acompañado a las políticas del Partido Popular durante décadas«.
Por ello, el grupo naranja pretende llevar al pleno municipal varios puntos relacionados con el concejal Diego Domingo Garcia, acerca de si el concejal adjunto del PP de Sanse «ha actuado judicialmente como parte o como abogado representando a terceros en contra de este Ayuntamiento, puesto que dichas actuaciones incumplirían la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Y si, además, en alguna ocasión ha utilizado información a la que ha accedido por su cargo como concejal para utilizarlo judicialmente en contra de este Ayuntamiento o alguno de sus miembros.
La segunda, si se ha devuelto por parte del concejal portavoz adjunto del Partido Popular, las cantidades recibidas supuestamente indebidas como asistencia a pleno, entendiendo que al haberle sido concedida la dedicación exclusiva el abono de la asistencia a pleno no debería haberlo recibido, esto es un importe de 11.075 euros».

Comunicado en defensa del concejal del PP
Por su parte, desde el Partido Popular local, señalan el destacado currículo del Portavoz Adjunto asegurando que jamás ha cometido irregularidad alguna.
«La moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos de la localidad para desprestigiar a Diego Domingo García Muñoz, y por ende al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, contiene absolutas falsedades, mezcladas con afirmaciones y datos que no tienen ni un viso de veracidad. Es el coste de tratar de implementar la decencia y la transparencia en el día a día de la política de San Sebastián de los Reyes». Manifiestan desde el comunicado que ha enviado a la prensa el Partido Popular.
Insistiendo en que «Si el Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes tiene algún indicio de que Diego Domingo García Muñoz ha podido cometer irregularidad alguna, lo que debe hacer es acudir a un Juzgado y denunciarlo. Mientras
tanto, el Partido Popular recabará la información necesaria y que obra en los archivos del Ayuntamiento para demostrar públicamente la falsedad de la campaña lanzada, reservándose el ejercicio de las acciones que, en defensa del honor de su concejal, le correspondan«. Concluyen su comunicado desde el PP de Sanse.