La escuela municipal Las Cumbres de Sanse abre sus puertas tras la completa remodelación de sus espacios

La Escuela Municipal Las Cumbres de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el curso con sus espacios totalmente renovados tras acometerse unas importantes obras de ampliación y reforma integral que significan una notable mejora de sus instalaciones y de su eficiencia energética.

Ayer, martes, se realizó en el centro educativo el acto oficial de apertura del curso escolar, que sirvió también como una tarde de puertas abiertas para que todos los familiares y usuarios conocieran las obras realizadas en un edificio que, tras treinta años de funcionamiento, necesitaba adaptarse a la normativa vigente y que ya ha cambiado completamente de aspecto y distribución.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha mostrado su satisfacción al declarar que “cuando visité por primera vez la escuela me pidieron unos pequeños cambios, pero ante la evidente y desastrosa situación del centro, aposté, junto con el equipo de gobierno, por realizar esta reforma integral que, tanto educadores y familias, estaban esperando, se merecían y que hoy nos han felicitado por ello”.

Un gran cambio para el centro más antiguo de la ciudad

A la cita asistieron el vicealcalde delegado Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE) y la concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), que comprobaron la gran satisfacción que demostraba el equipo del centro y los padres, ante el gran cambio realizado.

Por su parte, el responsable de Educación, el concejal Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “siendo la escuela infantil más antigua de la ciudad, con tres décadas, requería de una gran transformación que mejorase no solo el aspecto, sino que estos cambios implementasen la funcionalidad del día a día y aportasen mejoras en el proceso educativo. Y así se ha conseguido, con la reforma integral de los espacios y con estas instalaciones totalmente nuevas. Una escuela que da servicio a una amplia zona de la ciudad y que ofrece la administración más cercana, la municipal”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invertido un total de 759.670 euros en esta obra de reforma integral en el centro educativo más antiguo de la ciudad, un proyecto que se ha visto afectado por dificultades técnicas imprevistas desde su inicio, la crisis de suministros en los materiales de construcción y el aumento de los costes de construcción.

En dicho proyecto se ha realizado una reconfiguración total de los espacios para adaptarlos a la normativa vigente actual, además de mejorar la accesibilidad, la funcionalidad del conjunto y la comodidad de los usuarios. Las obras integran asimismo la sustitución de la cubierta y las carpinterías exteriores junto con la reforma interior.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!