Así será la Escuela Infantil Las Cumbres de Sanse tras la reforma

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía Delegada de Obras y Servicios, acometerá la ampliación y reforma integral de la Escuela Infantil ‘Las Cumbres’ durante los meses de verano de 2021. Una iniciativa para este centro municipal, en la que la delegación ya ha concluido su fase de proyecto y que implica una significativa mejora de sus instalaciones y de su eficiencia energética.

En dicho proyecto queda descrita una reconfiguración total de los espacios para adaptarlos a la normativa vigente actual, además de mejorar la accesibilidad, la funcionalidad del conjunto y la comodidad de los usuarios. Las obras integran asimismo la sustitución de la cubierta y las carpinterías exteriores junto con la reforma interior.

 “Se trata de un paso fundamental que nos asegura que, tras los meses de verano, la escuela infantil cuente con infraestructuras renovadas, más eficientes y más amplias, lo que mejorará ostensiblemente el servicio público educativo prestado”, afirma el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

La renovación de todas las instalaciones se realizará con apoyo de energías renovables, lo que contribuirá a la disminución de la demanda energética e incrementará notablemente la eficiencia del edificio.

Escuela Infantil Las Cumbres

Inicio de las obras en periodo no lectivo

El presupuesto del proyecto de obras asciende a un total de 499.983,68 €, y el plazo total de ejecución será de 3 meses, planificados entre julio y septiembre de 2021 para no coincidir con el periodo lectivo. 

El concejal de Educación, Infancia y Juventud, Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “entre los objetivos de este Gobierno está el mejorar la educación pública, más si depende de este Ayuntamiento como es el caso de las Escuela Infantil ‘Las Cumbres’, en la que tanto profesores y alumnos van a disfrutar de un espacio moderno y adaptado a las necesidades y usos que requiere este edificio”.

“Este gobierno continúa trabajando en distintos frentes. Esto quiere decir que la lucha contra la pandemia no obsta para que acometamos grandes avances en otros ámbitos, como el de la educación infantil pública, entre otros muchos”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, se puede poner una noticia donde se indique la realidad?
    La realidad es que la obra está parada, no avanza, no dan información al respecto y los niños están desplazados a otras guarderías sin cumplir con la normativa mínima.
    Por favor, os ruego consultéis al Gobierno de San Sebastián de los Reyes, y a su Concejalía Delegada de Obras y Servicios por este asunto.
    Nuestros niños no están bien y siempre son los que sufren las malas decisiones.

  2. Si la «noticia» está redactada el 9 de octubre de 2021, e indicáis que las obras se desarrollan en periodo no lectivo entre julio y septiembre de 2021, ya en esa fecha el proyecto estaba más que retrasado …

    Actualmente, a 13 de diciembre de 2021, no parece que la obra esté avanzando en absoluto.

    Habéis redactado algo, probablemente copiando la información institucional (o publicitaria de los partidos que están en el gobierno local), sin un mínimo de investigación.

    Entiendo que lo suyo es que le preguntéis al ayuntamiento el porqué de tanto retraso, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!