Los jóvenes menores de 35 años ya pueden solicitar la ayuda del Bono del Alquiler Joven de 250 euros al mes durante un máximo de 2 años

La Orden del Gobierno autonómico para poder solicitar esta ayuda estatal será esperar a que se publique en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de  Madrid -BOCM-. 

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la  convocatoria de las ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros  mensuales dirigida a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una  habitación en la región

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la inversión  de 31,8 millones de euros para poner en marcha este programa en materia de  vivienda, que se suma a las múltiples iniciativas del Ejecutivo autonómico para  facilitar el acceso a una vivienda como son el Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi  primera vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra anunciado esta  semana por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado  de la Región  

La Orden del Gobierno autonómico para poder solicitar esta ayuda estatal se  publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de  Madrid -BOCM-.  

Un plazo de dos años

Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de  6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto  del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros  mensuales. 

29 municipios

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y  Agricultura, ha ampliado en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a  900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el  caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta  ayuda. Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada,  Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda,  Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando  de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres  Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

bono joven alquiler
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!